911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com

¿Quiénes somos?

Sobre Punto Rojo Libros

Punto Rojo Libros Escribe

Punto Rojo Libros es una editorial que nació en 2004 como una editorial enfocada a la promoción de la cultura como nexo de unión entre las personas hispanoparlantes. Actualmente cuenta con más de 5.000 títulos editados de más de 20 idiomas en los cinco continentes. En todos estos años, la compañía ha pasado por muchas fases y ha vivido muchos momentos empresariales reseñables, pero ha mantenido siempre un objetivo: escuchar atentamente a sus lectores para ofrecerles las propuestas literarias de siempre como ellos desean leerlas en estos nuevos tiempos que corren. Esta fuerte orientación al lector originó en 2004 la apertura de nuestro principal sello editorial, colocándose como una plataforma literaria al servicio de todos aquellos que se expresan a través de las palabras y que tienen algo que contar y compartir, reinventando la industria con ello.

El vuelco permanente en el lector está detrás de una organización que abarca todos los procesos de edición: lectura, revisión, corrección, diseño, fabricación, distribución y venta final. El compromiso con el lector está detrás de la integración de la sostenibilidad en la cadena de valor de Punto Rojo Libros y su política sostenible.

Historia de Punto Rojo Libros

Punto Rojo Libros Escribe

La editorial Punto Rojo Libros tiene como objetivo, tal y como hemos dicho, la promoción de la cultura como nexo de unión entre las personas hispanoparlantes a los dos lados del Océano, por ello se funda con una clara vocación de internacionalización aprovechando la globalidad que permiten las nuevas herramientas tecnológicas.

Además de ayudar a los autores a acercar a través de la literatura, de modo que tengan la oportunidad de difundir su obra por todo el mundo, Punto Rojo Libros cuenta con más de cuatro mil autores desde su fundación en 2004, tras haber creado promovido un libro sobre los orígenes del futbol sevillano.

Comenzó su andadura con el lanzamiento del libro “Primeros pasos del foot-ball sevillano” (Juan Castro), “El cielo está aquí” (Jesús Alvarado) y “Breve historia del Sevilla FC” (Agustín Rodríguez) cuyo elemento común eran el futbol como hilo conductor en sus inicios.

La editorial, fundada inicialmente por Iván Parrilla, Juan Castro y Agustín Rodríguez, tomó relevancia local con sus primeras publicaciones. La salida de Juan Castro y Agustín Rodríguez y la incorporación de Alejandro Reinoso junto con la llegada de las nuevas tecnologías, impulsaron los procesos editoriales a tal punto que cambiaron la industria tal y como era concebida hasta ese momento.

Desde entonces miles de autores son los que han elegido a Punto Rojo Libros para publicar su libro. Hasta el propio Paulo Coelho nos eligió para autopublicar dos de sus obras, cuyos derechos ya habían vencido en inglés y confió en nuestro equipo.

La expansión internacional de nuestro sello principal, la compra de otros sellos editoriales de prestigio, la creación de sellos especializados tradicionales, reconocimientos y premios del mundo editorial y la creación de una revolucionaria planta de impresión para poder realizar libros 1:1 dando la inmediatez necesaria que la industria necesita, nos han convertido en un referente indispensable de la misma.