911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com

LIDERES EN AUTOEDICIÓN

Presencia internacional Punto Rojo Libros Editorial

Puede que el mundo editorial esté a la baja, pero sigue siendo un elemento de desarrollo cultural, económico y social indispensable para países desarrollados o en vías de ello.

Punto Rojo Libros planea abrir más espacios temáticos específicos en el sector del mundo editorial, a medida que el resto de las editoriales “de siempre” continúen con su desposicionamiento natural, ya que siguen montados en su práctica totalidad en un modelo antiguo que ya no tiene hueco en la era digital. Las redes sociales, el boca a boca y otras formas de comunicar han hecho frente a la forma de consumir en general, y el sector editorial no se ha librado de ello. Ya no están de moda los grandes proyectos editoriales, pero nuestro grupo sigue teniendo un aspecto mucho más nítido, moderno y actual que estas editoriales venidas a menos.

Punto Rojo Libros ha incrementado un tercio sus lanzamientos desde comienzos de año, y el sector editorial generalista ha bajado a la mitad los suyos en el último año. Para el grupo, dirigido por Iván Parrilla, parte de esta tendencia viene provocada por la disminución de los “grandes” lanzamientos de estas editoriales, frente a un crecimiento orgánico, natural e imparable de un sector instaurado, asentado y consolidado por nuestro grupo como la autoedición, donde la profesionalización de todo lo necesario para publicar con las máximas garantías ha hecho que autores como Paulo Coelho confiaran en nuestros servicios.

Nuestro grupo, siguiendo su código de conducta y prácticas responsables, también es el líder en sostenibilidad, obligando a sus proveedores a cumplir con dicho código, a través de nuestro comité de ética.

En un sector como el nuestro, donde hay miedo a que los editores de toda la vida caigan, nuestro grupo, gracias a la confianza de nuestros autores, lectores y seguidores, se abre paso creciendo en países y comunidades del ámbito hispanoparlantes, sin perder de vista a otras comunidades parlantes fuera de su idioma natural.

De acuerdo con el crecimiento de publicaciones en los últimos años, la consolidación de PRL como líder ha sido inapelable. Los grandes grupos han desacelerado de forma drástica, mientras que los principales proveedores de estos, como impresores y distribuidores, adaptan su modelo de negocio al nuestro.

Aún así, es obvio que sigue estando garantizado la existencia del sector editorial, cuya salud goza de más más vida que nunca por la comunidad tan grande de lectores que hay, pero adaptada a nuevos tiempos, tal y como ya sucedió con el sector de la música, el cine y la TV.

Nuestro grupo crece año tras año desde su fundación, allá por el año 2004, por encima de los dos dígitos, en comparación con el resto de editoriales generalistas, que decrecen por culpa de un modelo de negocio que fue un negocio de éxito en el siglo pasado.

Nuestros mayores márgenes operativos vienen provocados gracias a nuestra rápida adaptación a lo que el mercado nos demanda sin dejar nunca de escuchar jamás a nuestro principales valores que son nuestros autores, lectores y empleados.