En Punto Rojo Libros te diseñamos el marcapáginas de tu obra para que te ayude en la promoción de tu libro. Nuestro departamento de diseño podrá a tu disposición una herramienta esencial que podrás utilizar según más te interese ya que lo puedes entregar como regalo cuando adquieran tu obra, durante la presentación de la misma o bien a modo de tarjeta para que puedan conocer tu libro. El marcapágina recogerá la portada de tu obra, junto con el título y el rasgo más identificativo de tu libro. Sin duda, es una opción de regalo que podrás elegir dentro del abanico de elecciones que Punto Rojo Libros maneja para tu promoción. Adquiere 100 ejemplares podrás tener 100 marcapáginas.

El marcapáginas (o punto de libro) es un elemento creado para marcar la página del libro en la que hemos realizado una parada para retomar la lectura en otro momento que decidamos. Para los lectores apasionados se convierte en un elemento imprescindible y práctico que llega incluso a ser objeto de colección. Sobre todo evita la siempre molesta práctica del doblez de la página que estropea el ejemplar.

Ni tan siquiera el formato puede impedir que crees un marcapáginas que impacte y sorprenda. La creatividad no conoce límites y en Punto Rojo Libros damos buena cuenta de ello cuando nos ponemos a satisfacer los deseos en diseño de nuestros autores. Tú mismo puedes plantearte el poner frases de tus libros, partes del diálogo de los protagonistas, caricaturas de los mismos o imágenes de la portada o contraportada. Igualmente puedes optar por colocar tu foto de escritor con tu obra. Si quieres derivar por el camino de la practicidad, te recomendamos que pongas un calendario del año o colocar las fechas más señaladas, o incluso poner los eventos que realizarás como las presentaciones, las firmas de ejemplares o cualquier acto social que realices como escritor.

Un buen libro tiene que ir escoltado de un marcapáginas. No se trata simplemente de una razón de comodidad. Dota de una notoriedad que es siempre muy respetada por el lector y llega a transmitir el amor que se le ha empleado a la creación de ese libro, el gusto por hacer bien las cosas.

Si lo desea, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros para que podamos mostrarle todas las opciones de promoción, marcapáginas incluidos, que podemos poner al alcance de su obra.

Aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el campo de la información y la difusión de contenidos, ha aumentado enormemente los audiolibros. Un audiolibro es la grabación de los contenidos de un libro leídos en voz alta. Un libro hablado cuya difusión está creciendo día a día. La mayoría de los títulos nuevos de editores principales están disponibles en formato audiolibro simultáneamente con la publicación de la edición. Hay aproximadamente 25.000 títulos actuales en este formato. En Punto Rojo Libros te realizamos gratis tu audiolibro obteniendo 300 ejemplares.

Piensa que el audiolibro es una forma de permitir el disfrute de la lectura para aquellas personas que no pueden o no saben leer pero quieren deleitarse con las historias de los libros. Son muchas las personas que en su infancia no han podido tener acceso a la escuela y han perdido la posibilidad de recibir una correcta educación, pero que a edades adultas se han sentido atraídas por las historias que narran los libros y el audiolibro ha sido la solución. Personas que padecen algún problema de visión que impide la lectura. Incluso que no saben Braille. En estos casos, la opción de escuchar la narración de un libro supone acercarle a la lectura con la importancia que ello conlleva.

Este formato supone un claro ahorro en el almacenamiento ya que se puede conservar sin problemas en cualquier dispositivo como móvil, tablet u ordenador. Sin duda alguna, este tipo de dispositivo tecnológico está más familiarizado con la gente joven que es más reacia a la lectura y aquí tendrán el complemento perfecto para romper esa pereza a coger el libro.

Un audiolibro puede asemejarse a la función que cumple la radio, incluso la televisión, cuando estamos realizando otras tareas que nos impiden tener el libro en la mano. Piensa en tareas propias del hogar o actividades físicas que se pueden compaginar a la hora de escuchar un audiolibro y el ahorro de tiempo que ello supone en estas personas.

Ahora están saliendo varias plataformas que acogen audiolibros y que están asemejándose al movimiento de redes sociales, pero solamente de libros de este formato.

En el caso de que usted opte por la realización del audiolibro de su obra, solo tiene que solicitárnoslo y nosotros nos encargaremos de la realización del mismo sin ocasionarle ningún esfuerzo ni problema. En Punto Rojo Libros tenemos todas las posibilidades a su alcance.

Sin duda alguna, la tapa dura siempre es una de las características que hacen que un libro cobre un valor añadido. Lo hacen mucho más atractivo y ayudan a la lectura del mismo, es la opinión que guardan sobre esta opción muchos escritores y lectores. Obviamente, es una de las calidades que más hacen aumentar el coste final de los ejemplares y muchos escritores deciden declinar esta vía para no alterar su presupuesto. En Punto Rojo Libros estamos dispuestos a regalarte 3 ejemplares en tapa dura, totalmente gratuitos, a partir de 500 ejemplares.

La tapa dura es una encuadernación realizada sobre un cartón para realizar una cubierta rígida y perdurable. Suele tener un grueso de entre 2 y 4 mm y está recubierta con papel tanto por la cara externa del libro, forrando la cubierta, como por la cara interna, donde se colocan las guardas.

Las guardas son hojas de papel quebradas por la mitad que se sitúan en la portada y en la contraportada para unir el libro y la tapa. Van pegadas al interior de la portada y la otra al cuerpo del libro, sosteniendo en ellas todo el peso del ejemplar. Lo más común es que sean de un papel de diferente gramaje y color al que se haya utilizado para la realización del libro en sí.

La elección de realizar un libro en tapa dura responde a diferentes motivos según busque el autor. Como ya hemos comentado anteriormente, le otorga un cierto prestigio pero también responde a una función de comodidad si el libro es demasiado grueso, además de propiciarle menos deterioro por esta razón.

La tapa dura es muy propicia para tiradas pequeñas o si quieres dar un valor añadido a tu lectores. Puedes crear una tirada en tapa dura y catalogarla como una edición especial de ejemplares. Esto podría ser una herramienta de promoción de tu obra y de esta manera poder tener una mayor y mejor difusión.

No existe un género específico para la edición de tapa dura. Frecuentemente se utiliza para manuales, diccionarios, enciclopedias o libros con un volumen importante. Las ediciones de libros fotográficos suelen recurrir a la tapa dura porque necesitan conservar el estado del libro durante muchos años.

Dentro de todas las dudas que pueden surgirte para la elección de tapa dura o no, lo primero que debes pensar es en la utilidad que quieres que tenga en tu libro. Ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y aciertes de pleno en la elección que realices.

Es muy importante la colocación que ocupe tu libro en un punto de venta. Con los expositores que Punto Rojo Libros facilita a sus autores podrás tener un sitio preferente en todas las instalaciones donde tu libro esté a la venta. Es imprescindible un buen emplazamiento que sirva de perfecto escaparate. Se trata de un expositor en formato A4 con el diseño de la cubierta del libro correspondiente, perfecto para resaltar la obra. Además, estos expositores pueden ser utilizados en cualquier evento relacionado con el libro, como presentaciones, también firmas de ejemplares o algunas reuniones en talleres de lectura. Todo tipo de acontecimientos promocionales con los que decidas impulsar tu obra tienen cabida. Puedes tener 10 expositores a partir de 200 ejemplares.

Una de las cuestiones importante a la hora de la realización de la portada de tu libro a cargo de Punto Rojo Libro es que contamos con la copia vectorizada de la misma. Con este formato podemos realizar la impresión de la imagen de tu portada ajustándola a cualquier objeto. Podemos jugar con las dimensiones y que quede perfecta la impresión, en cuanto a dimensiones y forma, en cualquier producto. De esta manera, tu expositor puede ir perfectamente personalizado con la portada de tu obra, tomando el evento que realices un matiz corporativista y tremendamente profesional. Ya sabes que en Punto Rojo siempre abogamos por una imagen impoluta de todo aquello que esté relacionado con tu libro.

Sin duda alguna es una manera de hacer marca que te ayudará en la percepción que tengan los lectores sobre ti como autor. Piensa que no es lo mismo un expositor en blanco, en negro o incluso con colores, que uno con aquellas imágenes de tu obra, algunas frases destacadas de la misma o incluso alguna caricatura de ella, en el caso de que rehúses a utilizar la portada porque te parezca más impactante para la promoción otra imagen.

Como ya te hemos mencionado, el expositor es una forma elegante de colocar tus libros huyendo de incómodas colocaciones en la mesa de firma o ventas. Además, ayudará a preservar la integridad de los ejemplares ya que no se podrán caer al suelo, como tantas y tantas veces ocurre durante las presentaciones, por ejemplo.

Solo tienes que preguntar por esta opción y desde Punto Rojo Libros te informaremos de todo lo relacionado con esta materia. Estamos para ayudarte en todo lo que necesites.

Para dar a conocer tu obra hay dos pasos importantes que no te puedes pasar: cuando realizas la presentación y cuando la pones a la venta. En ambos casos necesitas carteles de apoyo de cada evento. Punto Rojo Libros te diseña toda la cartelería correspondiente relacionada con ellos. Para la presentación, te diseñamos el cartel personalizado incluyendo todos los datos relevantes. Pero no menos importante es el cartel de ¡Ya a la venta! Tus lectores tienen que conocer que tu obra ya está en los puntos de ventas y el cartel que lo anuncia tiene que estar a la altura de ella. Podrás colocar la cartelería en las librerías donde el libro esté disponible. A partir de 200 ejemplares, 10 carteles gratis.

A la hora de crear el cartel nos pondremos en contacto contigo para ajustar el mismo al público objetivo que quieres que asista a la presentación o que compre el ejemplar. Es importante saber cuál es el target de tu obra para poder ajustar el cartel con la tipografía adecuada. Evidentemente, no es lo mismo la puesta en escena de un libro infantil que la de una novela. El uso de los colores también es muy importante para conseguir el reclamo de las personas que nos interesan. Colores más claros si es para mujeres u oscuros si se trata de hombres.

Podemos mezclar todo tipo de fuentes de letras, imágenes e ilustraciones, pero nuestra experiencia nos dice que cuanto menos distracciones mejor. La simplicidad en casos de carteles informativos es una norma y eso es lo que desde nuestra editorial aconsejamos y realizamos. Son carteles donde se colocan cuestiones importantes acerca de la información del evento, como la fecha, la hora y el lugar.

En el caso de que el autor lo decida, se puede colocar un pequeño eslogan que acompañe a la información que se detalla, siempre que sea fácil de leer, entendible y breve.

Un correcto cartel consigue cautivar y persuadir al público que lo observa. El objetivo principal es informar, presentar, recordar un evento o la disponibilidad del libro ya en librerías.

Desde el departamento de diseño de nuestra editorial le proporcionaremos el cartel para el evento o anuncio que usted desee dar a conocer a todos sus lectores. Un cartel que podrá colocar fácilmente en la ubicación que crea más idónea para que puedan tener constancia de ello todos los posibles compradores de sus ejemplares.

Dentro de los posibles regalos de promoción que podrás elegir en función de tu pedido de ejemplares, los cuadernos personalizados acaparan una gran cuota de elección por parte de todos nuestros autores. Estos cuadernos tienen un diseño especial y único, ya que están ilustrados con la portada de tu libro, convirtiéndose además en unos accesorios ideales para regalar a familiares, amigos y buenos lectores. De esta manera estás dando a tu obra la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales. Piensa en la de público que podrá tener acceso a tu obra de esta forma tan original y única, además de levantar la sorpresa y admiración de todos. Pero hay algo sobre lo que queremos que reflexiones: ¿existe una mejor manera de organizarte que con una prolongación de tu libro? Tú eres tu propia marca y tienes que mostrarte y exhibirte y está es una de las mejores maneras. Consigue dos cuadernos A5 y dos A6 gratis con la adquisición de 100 ejemplares. Si tienes alguna dudas solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Las opciones de promoción que consigues con los cuadernos personalizados que realizamos en Punto Rojo Libros son infinitas. No solo puedes regalarlos como ya te hemos mencionado, sino que también puedes unirlo a la venta de tu ejemplar, formando una edición limitada que lances al mercado cuando vaya a salir tu libro. Sin duda, es una herramienta de marketing que puede darte enormes resultados. Cada vez que asistas a una reunión puedes presentarte con tu cuaderno personalizado para tomar notas. No siempre vas a ir mostrando tu libro y no todo el mundo tiene que saber que eres escritor, así que es una magnífica forma de despertar la curiosidad de todos aquellos que visionen el cuaderno con la portada de tu obra.

Igualmente, y metiéndonos en otro apartado que te explicamos en el área de servicios, dentro de las redes sociales, el sorteo de cuadernos personalizados puede ser un buen atractivo para generar expectación entre tus seguidores y el regalo del sorteo es inmejorable. En este sentido, estás cumpliendo con dos misiones indispensables para la promoción de tu obra y de ti como escritor: das a conocer tu libro y a la vez creces en seguidores en tus perfiles de redes sociales.

Como puedes comprobar, solo tienes que idear la estrategia que consideres oportuna para obtener resultados, ya que todo lo que puedas imaginar, en Punto Rojo Libros, te lo proporcionaremos para que puedas tener todas las opciones a tu disposición.

Son muchos los que equivocan conceptos y llaman merchandising a los artículos o regalos promocionales, pero se trata de dos concepciones muy diferentes. El merchandising es el conjunto de acciones o técnicas que ayudan a potenciar las ventas dentro del propio establecimiento. Podríamos denominarlo como el marketing del producto dentro del comercio y tiene como misión el darle un protagonismo principal para que se venda. Estas acciones se realizan a través de su presentación y de su entorno. Algo que enfocado al caso que nos importa: vender nuestros libros como autores, podríamos ahondar, pero eso lo iremos mostrando a través de nuestro blog.

Nosotros nos referimos a los artículos de promoción comercial. Los libros de nuestros escritores son grandes productos, por ello queremos rodearlos de los mejores bienes publicitarios para que nuestros autores puedan promocionar sus libros de una forma exitosa. Tenemos a disposición de nuestros escritores tazas, llaveros, bolígrafos, encendedores o camisetas para poder ilustrarlos con las cubiertas de los correspondientes libros. Igualmente, estamos abiertos a las ideas que nos puedan aportar y conseguir, de esta forma, envolver las obras con el mejor soporte publicitario. Son muchas las iniciativas que podemos afrontar gracias a la variada gama de producto que tenemos, a la rápida ejecución que realizamos de los mismos, debido a la maquinaría que poseemos en nuestras instalaciones, y a la creatividad con la que encaramos cada proyecto que nuestros clientes nos encargan. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y consultar las promociones que actualmente tenemos disponibles.

La promoción comercial es fundamental y tiene que ser tratada de la forma más profesional que podamos. Es un trabajo que tiene que estar absolutamente programado, pensado y con una clara estrategia para que no tiremos por tierra la mucha o poca inversión que hemos realizado. Tenemos que utilizar estos artículos promocionales con una intención clara a motivar la venta y no como un simple regalo que realizamos, ya que suponen un desembolso. Esta acción debe ser tenida muy en cuenta para evitar posteriores frustraciones al ver que nuestras acciones de promoción no surten el efecto que teníamos en nuestra cabeza a la hora de realizar estas adquisiciones. Desde Punto Rojo Libros te asesoramos en todos los sentidos ya que buscamos que todas las acciones que emprendas para vender ejemplares de tu obra vayan con una base sólida y cumplan los objetivos para las cuales han sido diseñadas.

Son muchas las ventajas que puede ocasionarte el tener un hueco en la red de redes. Tener una página personal supone dar a conocer todas las bondades de los libros que tengas disponibles. Colocar los enlaces de compra de tus obras y de esta forma impulsar tus ventas con un simple movimiento del ratón de tu ordenador. Tener la posibilidad de expresarte a través de un blog que puedes introducir. Conseguir una mayor visibilidad con las búsquedas de los usuarios en google. Ganar en imagen como escritor y tener un sitio de referencia para tus lectores, donde pueden encontrar todo lo relacionado sobre ti y tus movimientos. En Punto Rojo Libros te construimos tu sitio web con dominio propio. Tú podrás elegir el nombre que le quieres dar a tu web personal, nosotros te asesoraremos en todo momento. Este servicio podrás obtenerlo con la contratación de 500 ejemplares.

Está claro que las redes sociales son un mecanismo de promoción increíble, y que tienes que estar en ellas para que tus obras adquieran una cierta relevancia entre tus lectores. Pero también tenemos claro que una buena página web sirve como soporte de todas aquellas informaciones que lanzas en un tuit o en un post. Es más, en ocasiones, las redes sociales no pueden acoger toda la información que necesitamos mostrar para que nuestros seguidores conozcan todos los detalles de lo que se quiere comunicar. Ya sea de una presentación, el lanzamiento de la obra, un concurso, etc.

En esta página web podrás introducir tu biografía, todos tus cursos, aquellos talleres de escritura en los que has ido cultivando tu estilo o fotografías. Nuestro departamento informático te pasará diferentes opciones para que elijas la plantilla que más se adapta a tus necesidades y a partir de ahí crearemos tu web. Te daremos todas las nociones para que de una forma fácil y cómoda puedas ir aportando contenido a ella y puedas actualizarla.

Tienes que tener claro qué tipo de escritor eres, cuáles son tus lectores y los objetivos que persigues. Por supuesto, debes idear una estrategia de contenidos y planificar sus publicaciones para que te sirva de guía para alcanzar los objetivos marcados al inicio de la creación de tu querido portal web. Evidentemente, puedes realizar una reprogramación de los mimos pero sin una estructura lógica, pensar qué contenidos publicar puede ser un quebradero de cabeza. Así que ya sabes, todo depende de ti.

Cuando organizamos el I Congreso de la Autoedición en Sevilla, con la confluencia de escritores, libreros, distribuidores y editores, nos dimos cuenta de la importancia que tiene para un escritor contar con su propia tarjeta de visita, y nos lanzamos al diseño de tarjetas personalizadas para nuestros escritores. En ellas, además de tus datos, incluimos las imágenes de tu obra en un acabado perfecto y novedoso, dándole así un toque de distinción y originalidad. Sin duda alguna, es el mejor instrumento para que te recuerden a ti y a tu obra. Podrás tener 100 tarjetas a partir de 300 ejemplares.

Las tarjetas de visita siguen siendo un complemento importante y pueden ser ese perfecto aliado para toda la información que incluimos en la red de redes, internet.

Piensa en una reunión, que asistes a una sesión de networking o que simplemente te presentan a una persona relacionada con tu actividad de escritor. Es complicado que puedas mostrarles en ese momento tus redes sociales, así que la tarjeta de visita es fundamental aquí. Además, en la tarjeta vendrán reseñadas las redes sociales para que puedan ampliar la información.

Por todas estas cuestiones, tendremos que tener buen gusto a la hora de hacer un buen diseño de la tarjeta de visitas. Tienen que hablar bien de nosotros y además mostrar determinados rasgos de nuestra personalidad. Para esta cuestión incluso puedes introducir una pequeña reflexión que hayas utilizado o una frase de tu libro, algo que sea significativo de ti.

El diseño tiene que ir marcado por el estilo que queremos trasmitir en ella. No podemos tener contradicciones en este sentido pero sí llamar un poco la atención, aunque seas una persona reservada. Ante todo, tienes que elegir un papel que sea resistente. El lugar que ocupe, una vez se la entregues a su destinatario, puede ser de lo más variopinto y tiene que soportarlo para que no se rompa.

Destaca con otra tipología de letra aquello que quiere que destaque por encima del resto y utiliza las dos caras de la tarjeta. Eso sí, recuerda no sobrecargarla en exceso porque esto puede ser contraproducente. Está claro que puedes introducir, de una forma elegante, la portada de tu libro o incluso tu logotipo de escritor, en el caso de que lo tuvieras diseñado.

Nuestros expertos diseñadores podrán echarte una mano a la hora de solicitar tus tarjetas de visitas y no correrás con el riesgo de equivocarte.

El precio del envío de libros por vía postal es un coste elevado que en ocasiones resulta inasumible por parte del autor. Son muchas las situaciones en las que el escritor se ve en el compromiso de enviar un ejemplar a un familiar, a un cliente o para promocionar la obra en algún medio de comunicación. En Punto Rojo Libros queremos ponerle remedio a esta situación y ayudarte con esta pesada carga. Ponemos a disposición de nuestros autores la opción de enviar 10 ejemplares de tu obra de forma gratuita por la adquisición de 200 ejemplares.

Resulta una cuestión demasiada tediosa para nuestros autores y sobre todo de una cuantía elevada. Es un servicio que viene siendo demandado mucho desde hace algunos años. Esta necesidad nos ha llevado a cerrar un acuerdo con una compañía de transporte para que los envíos se produzcan en las mejores condiciones y no haya desperfectos ni errores.

Además, con el tremendo crecimiento que ha experimentado el comercio por internet, el mundo editorial se pregunta cuál es la mejor forma de mandar libros. Tenemos que tener en cuenta algunos factores y no recurrir a experimentos ni a reusar cajas que tengamos por casa. No olvidemos que tenemos que dar una buena imagen como escritor, que eso es algo que tenemos que tener muy presente.

Para tener una plena seguridad de que el libro va a ser enviado con la perfecta protección, el mejor producto y el más utilizado es el estuche de cartón. Éste es el embalaje que más puede ajustarse a las medidas de tu libro ya que existen de varios tamaños. Los refuerzos extras de cartón lo hacen muy resistentes. El volumen tampoco es un problema, en cuanto al número de ejemplares que se envíe, ya que se pueden ajustar a la altura que deseemos.

No es el único tipo de embalaje que podemos encontrar, también están las cajas extraplanas, ideales para aquellos ejemplares planos. Otro tipo de embalaje son los sobres de cartón rígido, perfectos para libros finos y que pueden doblarse con facilidad. También están los sobres acolchados con burbujas, pueden ser perfectamente utilizados para libros con dimensiones reducidas y que tengan un grosor considerable.

Éstas son algunas indicaciones que te queremos proporcionar pero con nuestro servicio no tendrás ningún problema. Punto Rojo Libros podrá enviar a la dirección que tú desees tu libro, o los ejemplares que quieras, en las mejores y más seguras condiciones.

Es uno de los productos estrella entre todos los accesorios publicitarios en conferencias y presentaciones, ya que se adapta a las necesidades de cualquier persona que tenga la intención de comunicar algo o promocionar un evento. Es un elemento que refuerza y viste el acto dotándolo de un carácter profesional. Además, resulta cómodo su transporte. Punto Rojo Libros también dispone de este servicio para que puedan disponer nuestros autores de este accesorio. El roll up sería totalmente personalizado con la cubierta y posibles ilustraciones que pudiera tener la obra. Puedes conseguir tu roll up con la contratación de 300 ejemplares.

Con toda la evolución tecnológica que estamos sufriendo y el auge de las redes sociales parece que todo el negocio está en internet. Pero la publicidad tradicional sigue existiendo, está aún muy presente y, sobre todo, no podemos cerrar vías que actualmente pueden darnos beneficios.

Dentro de la propia evolución que también ha tenido el marketing tradicional está este producto que te ofrecemos: los roll ups.

El roll up es un anuncio en formato display. Sus principales características son el cómodo transporte que tiene, ya que son enrollables, y sobre todo el gran impacto visual que pueden generar. Su peso tampoco supone un inconveniente ya que suelen ser de aluminio.

A través de este formato publicitario puedes anunciar tu libro en una librería, en una presentación o en cualquier evento al que acudas. Tú decides si hacerlo para un acto concreto o que te sirva para más acontecimientos.

Además de todas las ventajas aludidas, un roll up es muy duro y ofrece una visualización excelente que atrapará a cualquier individuo que preste atención a lo que se anuncia. Resulta un arma infalible para atraer de forma eficiente a potenciales clientes.

En definitiva, si deseas publicitar tu libro en un acto importante o quieres destacar la presentación de tu obra, los roll ups son el formato publicitario actual que te proporcionará llamar la curiosidad de tus potenciales clientes, posiblemente aumentar las ventas de tu ejemplar y ahorrar euros en tu inversión publicitaria.

Además el equipo de trabajo de Punto Rojo Libros, con su departamento de diseño a la cabeza, establecerá cuáles son las imágenes que mejor te vienen para las necesidades que tienes. Esas dudas te la resolvemos en cuanto sepamos qué es lo quieres conseguir con este formato publicitario. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para mejorar en tu faceta publicitaria.

Sabemos de la importancia que tiene para los autores poder contar con una cantidad de ejemplares con la que poder disponer para cubrir diversas necesidades que se vayan planteando. Cuando quieres mover y promocionar tu libro son muchos los compromisos que te van surgiendo por el camino. Por esta razón siempre es bueno contar con una pequeña remesa de ejemplares de los cuales poder disponer para acometer estas necesidades, algunas indispensables. Pero claro está, entendemos perfectamente que estas cuestiones suponen una inversión que se queda en el camino en algunas ocasiones ya que solo repercute en reforzar la imagen del escritor de cara al lector, algo muy importante, por cierto. Sabemos de sobra que hay escritores que tienen una mente muy enfocada a lo que debe ser el tema de la publicidad y las relaciones públicas. Conscientes de esta cuestión destinan una partida del total de sus ejemplares para este tema. En cambio, hay otros autores que no lo tienen tan claro, por esta razón son más reacios a desprenderse de éstos de forma gratuita.

Tanto para unos como para otros, Punto Rojo Libros ha creado esta opción dentro de las acciones destinadas a la promoción de ejemplares y consiste en el regalo de 15 ejemplares totalmente gratuitos. Solo tienes que encargar un pedido de 50 libros para poder optar a esta partida sin ningún tipo de desembolso y que te sirva para llegar a más lectores.

Estos libros pueden ir destinados a blogs. El auge de estos rincones de opinión en la red está creciendo y algunos alcanzan muchos seguidores y repercusión. La carrera de un libro es larga y cada trayecto encuentra un blog que quiere reseñarlo, un blog especializado al que te interesa llegar o un blog de lectura general seguido por muchos donde quieres que aparezca tu obra. Pues ya sabes que con estos libros puedes contar.

Después hay casos parecidos pero con periodistas como protagonistas. Quieres que un periodista en concreto realice una crítica de tu obra en el periódico. Claro está, tienes que entregarle un ejemplar del mismo para que pueda leerlo, valorarlo y realizar esa crítica en el periódico que te supondrá una publicidad muy importante. Estos libros están para eso.

Igualmente, tienes a un familiar o un amigo íntimo que está deseando leer tu obra y quieres tener ese detalle con él. Y sí, con tu otro primo o tu otro amigo íntimo no puedes quedar mal así que le regalas otro. Dentro de nuestro blog atajaremos como evitar este tipo de compromisos pero de momento aquí están estos ejemplares de tu obra que ponemos a tu disposición para que hagas uso de ellos.