911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com

Publicar un libro

Siempre has tenido la necesidad de expresarte y que esas historias, sentimientos, vivencias, emociones o ideas salgan a la luz y sean conocidas por todos, y no encuentras la forma o modo de realizarlo. Tu manuscrito se ahoga en un cajón y tú, poco a poco, vas perdiendo fuerzas y ganas. Esta sensación que acabamos de describirte no solo la has sentido tú ya que son muchos los escritores que han pasado por esa experiencia hasta alcanzar el éxito. Seguro que te suena J.K. Rowling, pues como ella han sido muchos los autores que no han desfallecido y han creído al cien por cien en su escrito. Y ahora es cuando viene la pregunta del millón: ¿Cómo puedo publicar mi libro? La respuesta es clara: decídete por autopublicarte. Parece que la autopublicación suele ser para escritores rechazados pero cada vez son más los autores que se saltan el paso de mandar sus textos a las editoriales tradicionales y se decantan por autopublicar directamente. Nuestra editorial ha sido embajadora de la primera obra autoeditada de Paulo Coelho. Si un autor tan prestigioso y reconocido como el escritor brasileño decide autoeditarse es que el camino de la autopublicación de libros tiene un futuro prometedor.

¿Qué encontraras en este artículo?

  1. ¿Por qué publicar un libro?
  2. ¿Qué necesito para publicar un libro con una editorial?
  3. Cómo publicar un libro con una editorial como Punto Rojo Libros
  4. ¿Quién puede publicar un libro?
  5. ¿Dónde publicar mi libro?
  6. ¿Dónde publicaremos tu libro si publicas con Punto Rojo Libros?

¿Por qué publicar un libro?

Por qué publicar un libro

Por mil razones y todas tan personales como el carácter de tu propia obra. Porque tu manuscrito ha pasado por varias manos que te han animado a hacerlo. Porque eres escritor y quieres dedicarte a ello. Porque sientes la necesidad irrefrenable de expresarte. Porque tus líneas pueden ayudar a esa persona que ha pasado por tu misma situación y lo necesita. Porque eres un experto en una materia concreta y puedes aportar una visión diferente a lo que ya se encuentra publicado. Nosotros te damos la respuesta exacta: porque publicar un libro es de las experiencias más enriquecedoras de la vida.

Publicar un libro nunca es un fracaso y sí puede serlo no publicarlo. Tampoco vamos a engañarte, no es te espera un periodo fácil. Tendrás que dedicarle muchas horas y llegará un día en el que creas que te has estancado y no avanzas en tu historia. Cuando llegue ese momento, en ese preciso instante, serás escritor; enhorabuena.

Pasarán unos días y, con ideas renovadas, escribirás sin cesar, no pensarás en otra cosa que no sea sentarte en el ordenador y que las líneas se escriban solas. Lo terminarás y publicarás. Y entonces llegará otro momento para disfrutar como es el darlo a conocer al mundo.

¿Qué necesito para publicar un libro con una editorial?

Punto y final. Se acabó. Sientes que después de corregirla una y mil veces tu manuscrito está en condiciones excelentes para poder visitar la oficina de una editorial. Si tienes claro que primero lo vas a intentar por la vía tradicional lo primero que debes hacer es registrar tu obra. Evita riesgos innecesarios y salva tus líneas de manos ajenas ya que más vale prevenir que curar.

El segundo paso es la elaboración de un curriculum literario que deberás adjuntar con tu manuscrito en el envío. Menciona si tienes algún premio reconocido, obras publicadas, tu estilo, etc. Todo aquello que pueda despertar el interés del editor.

Analiza las editoriales en las que puede encajar tu obra. Aquellas en las que tu obra tiene una mayor probabilidad de ser escogida porque se ajusta a la misma línea editorial.

Ajusta tu obra a una sinopsis que sea efectiva para el editor. Cuando hablamos de efectividad nos referimos a que le aporte el conocimiento necesario de tu obra en el menor tiempo posible. Un editor es una persona que tiene ante sí miles de manuscrito por leer y no puedes perder el tiempo en divagar entre líneas. Adapta este resumen destacando los puntos fuertes de tu obra y hazle ver que tiene ante sí una propuesta de éxito.

Y por supuesto, envía la prueba más palpable de tu calidad como escritor: el primer capítulo. Ya sea editor o lector, el primer capítulo debe absorber por completo a la persona que tenga la obra entre sus manos. Debe crearle la necesidad de conocer más, de querer indagar entre las páginas, de hacerles imaginar un futuro devenir… Tiene que cautivar.

Cómo publicar un libro con una editorial como Punto Rojo Libros

Siempre te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros para poder asesorarte mucho mejor (911 413 306 / info@puntorojolibros.com), pero en este apartado intentaremos abordar todas esas cuestiones que te inquietan a la hora de saber cómo es el proceso para publicar tu obra.

En primer lugar, debes mandarnos el manuscrito de tu obra para que podamos realizar una valoración de la misma. Te sugerimos registrar tu obra antes de mandárnosla, como ya te hemos comentado anteriormente, pero somos una editorial en la que puedes confiar. Nosotros leeremos tu obra y emitiremos una valoración de la misma para indicarte posibles mejoras e indicarte, si procediera, que realices una corrección ortotipográfica. Esta valoración te la haremos llegar junto al presupuesto totalmente detallado.

Estamos seguros de nuestra relación calidad precio así que te invitamos a que realices una comparación con otras editoriales para valorar los servicios, calidades, todo lo relacionado con la distribución y demás puntos que te deben interesar a la hora de decantarte por una editorial.

Cuando ya lo tengas decidido, publica tu libro.

¿Quién puede publicar un libro?

Todo el mundo puede publicar un libro, más si cabe con la ayuda que nuestra editorial proporciona a los autores tanto a nivel tecnológico como de asesoramiento editorial. Todos tenemos un escritor dentro y solo tenemos que dejar que se suelte, que deje que salgan las palabras del interior y la historia se cuente por sí sola. Todos tenemos una historia que contar y con la que sorprender a mucha gente.

Lo sé, estás pensando que tu libro no es una novela, un poemario o una narración. Se trata de una materia en la que tienes dudas de tus posibilidades para publicar. Pues no las tengas. Si eres conocedor de una temática en particular puedes aportar tus conocimientos a esa comunidad. No todo está descubierto y tu punto de vista puede darle una visión diferente a un determinado contenido.

¿Dónde publicar mi libro?

Como publicar un libro

Para responder con exactitud a esta pregunta: "¿Dónde publicar mi libro?", lo primero que tienes que tener claro es cuál es tu preferencia: forma tradicional o autoedición. No vamos a engañarte, autoeditando tu obra tendrás más trabajo ya que deberás tomar todas las decisiones sobre tu libro. Aunque si lo piensas bien esto es algo que, a la vez de enriquecerte, te permite tener el control total sobre tu libro. Algo que es tuyo debe tener tu sello, no solo en las palabras, sino en todo su conjunto.

Si decides ir por la vía tradicional deberás mandar tu manuscrito a la editorial que estimes oportuno, y encaje con la temática de tu obra, y esperar a que ellos consideren que tu obra debe ser editada por el sello. Ya sabrás que son miles y miles los manuscritos que son rechazados por las editoriales tradicionales.

Te vamos a revelar un secreto que poco a poco podrás ir observando si sigues las tendencias literarias. Cada vez son más los escritores de renombre que empiezan a probar con obras autopublicadas. La explicación es bien sencilla: con la autoedición se mantiene la calidad de la obra porque los cuidados de la misma son igual de profesionales que las tradicionales pero el beneficio para el autor es mayor. Con la autoedición tú eres el propietario de tu obra mientras que con el sistema tradicional la obra se torna en propiedad de la editorial y tú solo te quedas con un porcentaje de la misma. Como te decimos, tú mismo puedes ir viendo como paulatinamente el camino sucede a la inversa.

¿Dónde publicaremos tu libro si publicas con Punto Rojo Libros?

Recientemente, Punto Rojo Libros ha firmado un contrato con SGEL, la principal distribuidora de productos de comunicación y ocio. SGEL también se dedica a la prestación de servicios logísticos a empresas que realizan ventas a través de internet. Esto significa que su obra estará distribuida a nivel nacional y de la forma tradicional en los principales puntos de ventas pero también estará en plataformas como FNAC, Amazon, El Corte Inglés o Casa del Libro. Seguro que alguna te suena.

SGEL incluye en su cartera las tiendas Relay. A partir de ahora nuestros libros podrán encontrarse en aeropuertos, estaciones de AVE y Adif, estaciones de autobuses y de metro. Actualmente hay más de 1200 tiendas Relay, existiendo 72 en España y Portugal.

Te invitamos a que también sondees las diferentes distribuidoras con las que trabajan otras editoriales y emitas una valoración sobre cuál es la que más te conviene.

Si quieres ver nuestras tarifas para publicar un libro pincha en la siguiente imágen

cuanto cuesta publicar un libro