911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com

FUNCIONES DEL CONSEJO EDITORIAL

El consejo editorial de PRL Grupo Editorial es el órgano encargado de la dirección de todas sus publicaciones. Decide sobre los contenidos, presentación y normativa editorial del grupo.

Analiza los textos que se presentan para su publicación, los revisa en primera instancia y rechaza o acepta inicialmente. Así mismo selecciona evaluadores externos y toma la última decisión sobre su publicación.

Tiene potestad para solicitar y encargar libros para su edición, lo cual no exime que estos libros sean revisados por los evaluadores externos.

En su toma de decisiones, el consejo editorial debe guiarse por la línea editorial del grupo, los criterios de selección de originales, las normas para su edición y sus propios juicios al respecto sobre otros aspectos imprevisibles.

Los miembros que forman parte del consejo editorial lo hacen a título individual y de manera voluntaria.

PARTES DEL CONSEJO EDITORIAL

Punto Rojo Libros Escribe

Presidente consejo editorial

PRESIDENTE

Director ejecutivo consejo editorial

DIRECTOR EJECUTIVO

Consejo editorial

CONSEJO EDITORIAL

Consejo asesor

CONSEJO ASESOR

Presidente: será el responsable de las actividades y decisiones del consejo, de representar oficial y legalmente al grupo editorial, generar los procesos de creación y ejecución del sello y proponer acciones para mejorar el funcionamiento del mismo. El presidente debe tener una visión más amplia que el resto para poder anticiparse a las posibles oportunidades y/o contratiempos que plantee el mercado editorial.

Director Ejecutivo: será responsable del seguimiento, desarrollo y control de las operaciones del grupo editorial; se encargará de la coordinación y control del trabajo del consejo editor y administrará los recursos humanos y financieros. Será el enlace directo entre el consejo editorial y todas las ramificaciones del grupo. Además, iniciará acciones para mantener el estímulo constante del consejo editorial.

Consejo Editorial: son quienes velarán por el cumplimiento de los objetivos del grupo y de las decisiones que se tomen en cada reunión del consejo. Se encargarán de exponer las normas de publicación, establecer medidas que posibiliten aumentar el valor añadido del grupo, proponer autores o definir cada línea de publicación en cada género literario.

Consejo Asesor: son a quienes el consejo pide su opinión experta para cuestiones en las que se necesiten una reflexión más amplia y sesuda para la toma de decisiones en cualquier campo específico. No pertenecerán de una manera estable dentro del consejo y solo se recurrirá a ellos en caso de una falta importante de unanimidad en cuento a arbitraje.

MIEMBROS DEL CONSEJO EDITORIAL

Punto Rojo Libros Escribe

JUAN CASTRO

JUAN CASTRO

Presidente

Sevilla. Docente. Fundador, junto a Agustín Rodríguez e Ivan Parrilla de la editorial Punto Rojo Libros. Es presidente del Consejo editorial desde 2018. Su trayectoria editorial nace de su afición a investigar los orígenes del Football en España, que lo llevo a ser historiador oficial del Sevilla FC y reescribir, junto a su amigo y compañero Agustín Rodríguez, la historia del SFC. Ha escrito numerosos libros de esta temática.

IVAN PARRILLA

IVAN PARRILLA

DIRECTOR EDITORIAL

Barcelona. Larga trayectoria en el mundo editorial como “inventor” de la autoedición en España tal y como está concebida hoy por hoy de la que, incluso, otros grandes grupos editoriales han copiado dicha formula. Fundador, junto a Enrique Parrilla, de renombrados proyectos editoriales como Cultiva Libros, Rosa Clara Romance & Lantia Publishing. Sigue innovando dentro del sector editorial, donde en la actualidad ha llevado a cabo el proyecto más ambicioso de libros clásicos en español que existe: BebelPlatz Books. Participa accionarialmente de otros tantos proyectos editoriales.

BENIGNO DOMINGUEZ

BENIGNO DOMINGUEZ

MIEMBRO DEL CONSEJO EDITORIAL

Cáceres. Miembro del Consejo Editorial desde 2008. Escritor. Autor de renombre. Larga trayectoria en el mundo editorial, habiendo conocido y fraguado amistad en muchos casos con grandes figuras de la literatura como Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa o Antonio Gala. Ha escrito decenas de libros de referencia y ha recibido muchos premios y reconocimientos del mundo editorial. Su reencuentro con Punto Rojo Libros resultó su “despertar” editorial después de un letargo en su trayectoria como escritor en la que estuvo dedicado a la enseñanza.

ROSA PÉREZ

ROSA PÉREZ

MIEMBRO DEL COMITÉ EDITORIAL

Huelva, 1980. Gran experiencia en el sector editorial como escritora, y ahora como editora. Aplica ahora esta experiencia a la elaboración y supervisión de contenidos en Punto Rojo Libros. Profesora de jardín de infancia desde hace ya 15 años, combinada siempre su actividad como docente como escritora.

RAFAEL SÁNCHEZ

RAFAEL SÁNCHEZ

MIEMBRO DEL COMITÉ EDITORIAL

Sevilla, 1987. Ingeniero informático. Su destreza ante las nuevas tecnologías y los retos informáticos, junto con su gran pasión por la literatura, especialmente de ciencia ficción, hace que su labor como miembro del Consejo Editorial de Punto Rojo Libros sea totalmente necesaria en cada reunión. El equipo al completo supervisa la adecuación de contenidos, y él se encarga de que las ideas sean viables a niveles informáticos, y de seguridad.

Ada Ramírez

ADA RAMÍREZ

MIEMBRO DEL COMITÉ EDITORIAL

Córdoba, 1993. Publicista. Gracias a su formación académica conoce bien cómo se mueve el mercado y los diferentes públicos. Su labor en el Consejo Editorial es esencial para ajustar en la mayor medida posible, los contenidos a los gustos del amplio y variado público al que nuestro Sello se dirige.

Mª del Carmen Vega

Mª DEL CARMEN VEGA

MIEMBRO DEL COMITÉ EDITORIAL

Bilbao, 1963. Filóloga Clásica. Sus estudios la han vinculado en gran medida al sector editorial, adquiriendo así la experiencia necesaria para formar parte del Consejo Editorial de Punto Rojo Libros. Junto con el resto de los miembros del equipo, supervisa y selecciona los contenidos, buscando siempre su adecuación profesional y ética.

Pablo Guzmán

PABLO GUZMÁN

MIEMBRO DEL COMITÉ EDITORIAL

Córdoba, 1990. Diseñador gráfico. Acumula una gran experiencia en el sector editorial, y es una figura esencial en el Consejo Editorial de Punto Rojo Libros, logrando la adecuación de los contenidos a los diferentes formatos y tecnologías actuales.

LOLA MOYANO

LOLA MOYANO

MIEMBRO DEL CONSEJO ASESOR

Sevilla, 1995. Periodista. Especialista en comunicación integrante del Consejo Editorial de Punto Rojo Libros. Como resultado de su formación y experiencia, está al mando de la adecuación de los contenidos y su transformación en mensajes fácilmente entendibles por los lectores.

ENRIQUE PARRILLA

ENRIQUE PARRILLA

MIEMBRO DEL CONSEJO ASESOR

Sevilla. Empresario. Miembro del Consejo Editorial encargado de detectar las tendencias y hábitos de consumo de lectura para adaptar la misma a nuevos lectores y nuevas formas de consumirla (desarrollo de Audiolibros, realización de guiones de nuestros libros, etc.). Aunque su vida empresarial ha transcurrido más en el mundo de la moda que en el sector editorial. Su pasión y “vicio” por la lectura desde muy joven y su interés permanente por la misma, le convierten en un destacado miembro de nuestro Consejo Editorial.