911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com

Trabaja con nosotros

Donde se crea la magia

En Punto Rojo Libros no solo nos dedicamos a hacer realidad un sinfín de proyectos literarios. Hacemos que la auténtica magia llegue a cada rincón del mundo escondida entre las páginas de nuestros libros. La diversidad de géneros literarios inspira la innovación de todo lo que sucede en nuestra empresa. Somos soñadores, lectores empedernidos, perfeccionistas e innovadores. ¿Quieres participar? Ayúdanos a hacer que la magia se extienda por el mundo.

Hay tantas oportunidades para trabajar con nosotros que podrás elegir entre una gran variedad de posibilidades. Seas como seas, aquí tendrás la oportunidad de demostrar lo que vales. Punto Rojo Libros promueve la igualdad a la hora de contratar a sus empleados, así como con la inclusión y la diversidad. Ofrecemos oportunidades de empleo a todos los candidatos que quieran participar en nuestra empresa.

autores modelo vertical

Atraer talento

Punto Rojo Libros trabaja con nosotros

PRL Grupo Editorial está formado por más de 100 profesionales de 8 nacionalidades diferentes. Además de su carácter internacional, la plantilla es en su mayoría femenina, con un 78% de mujeres, y joven, con una media de edad de 34 años.

Nuestra editorial está sumida en un invariable progreso, lo que conlleva a un crecimiento exponencial del grupo humano que integra la empresa. En 2013, 30 personas se unieron a la plantilla de este proyecto empresarial.

Todos los empleados comparten la misma orientación al lector, desde los que están implicados directamente en el proceso de lectura, diseño, maquetación y producción, como las librerías y agencias de envío, hasta los profesionales de áreas corporativas como Recursos Humanos, Sistemas o la Dirección Financiera, entre otras.

La cultura corporativa de PRL Grupo Editorial se basa en el trabajo en equipo, la comunicación abierta y un nivel de autoexigencia. Estos compendios son el asiento de la responsabilidad personal con una labor que está orientada a la satisfacción de nuestros lectores y escritores.

Desarrollo Profesional

Punto Rojo Libros

En nuestra editorial confiamos plenamente en las personas. El motor de nuestra compañía comienza en cada uno de los trabajadores que la forman: sus métodos de trabajo, sus oportunidades y sus objetivos profesionales. Nos gusta lo que hacemos y nuestros equipos tienen la energía necesaria para disfrutar con el ritmo que nuestro negocio nos marca: ¡un ritmo trepidante! Somos flexibles para acomodarnos a las necesidades de nuestro personal, así como sus objetivos a corto y largo plazo.

La formación profesional es clave para la actividad de PRL, por lo que los procedimientos formativos para nuestros empleados se ajustan sus necesidades tanto laborales como personales.

Desarrollo por Áreas

Punto Rojo Libros

Más del 80% del beneficio del Grupo se consigna a la formación de nuestros empleados, ya que éstos son nuestro valor más importante.

Los planes de formación tienen una orientación preferentemente práctica sobre materias como atención al cliente, el libro y las últimas tendencias en literatura. Las acciones formativas más habituales para estos colectivos son los planes de acogida para los nuevos profesionales que se incorporan al Grupo, la formación continua a través del Terminal de Gestión Editorial (TGE) y los cursos de prevención de riesgos laborales, entre otros.

Para facilitar la formación homogénea y de calidad de la editorial, esta cuenta con materiales instructivos concretos, como guías, consejos y evaluaciones periódicas, entre otros contenidos que ayudan tanto a formadores como a aprendices. Entre estos materiales destacan los manuales de organización del Grupo, en continua actualización. Estos manuales cuentan con información detallada sobre cualquier aspecto del trabajo, como recursos humanos, atención al cliente, medioambiente o formación detallada sobre la editorial.

PRL Grupo Editorial desarrolla para estas áreas cursos generales, además de formación personalizada tanto para los expertos que se incorporan al Grupo como para los integrantes de áreas que, por su actividad, necesitan actualizaciones periódicas.

Promoción interna

Punto Rojo Libros

La promoción interna en PRL Grupo Editorial no es sólo una política, es la base gracias a la cual en el año 2004 éramos 3 empleados y actualmente somos más de 100. Esto ha sido viable gracias a nuestros propios equipos que cada día se concentran en seguir haciendo progresar al Grupo Editorial.

Desde sus comienzos, PRL ha fomentado la creación de ámbitos profesionales propicios para que los empleados puedan desarrollar sus cualidades profesionales y crecer dentro de la compañía. En nuestra empresa hay una gran diversidad de caminos y la clave está en ser capaz de encontrar el tuyo para poder crecer. Lo importante no es dónde empiezas... ¡sino hasta dónde puedes llegar!

Sabemos que no hay mejor experto que aquel que conoce la compañía desde el corazón del negocio y por ello nuestros Equipos son la fuerza viva que necesitamos para seguir expandiéndonos por los cinco continentes. Esta filosofía abraza a todas las fracciones del proceso editorial.

Diversidad

Punto Rojo Libros

La diversidad es parte de la esencia de PRL Grupo Editorial. Entre los más de 100 empleados del Grupo convivimos más de 8 nacionalidades y sus correspondientes idiomas. Gracias a nuestra presencia internacional, la diversidad, que es un componente trascendental en nuestro modelo de negocio, surge como algo espontáneo y nos ayuda a concebir el mundo desde un punto de vista integral.

Uno de los cimientos de nuestro modelo de recursos humanos en la editorial es la gestión de un capital humano global; hombres, mujeres, personas de diferentes edades y orígenes pero que forman un equipo único en el que dominan los mismos valores con un denominador común: "pasión por lo que hacen".

PRL Grupo Editorial tiene una responsabilidad clara con la igualdad y la no discriminación, así como la lucha contra la violencia de género, la explotación laboral o la no contaminación medioambiental.

Áreas de trabajo

Punto Rojo Libros

El modelo de negocio de PRL Grupo Editorial se define por un elevado grado de integración vertical, en el que se llevan a cabo todos los períodos del proceso de la publicación de un libro: lectura, valoración, diseño, maquetación, fabricación, logística y venta en librerías. Cuenta con una armazón flexible y una fuerte orientación al lector en todas sus áreas de actividad. El componente clave de esta formación es estar capacitado para adecuar la oferta literaria en el menor tiempo posible a los deseos de nuestros lectores. Por eso, todos los que constituimos Punto Rojo Libros tenemos en todo momento a nuestras librerías y sus necesidades en mente. Todo gira próximo a ella y, por supuesto, al lector.

  Librerías

Llevamos la literatura a nuestros lectores a través de librerías, que han de ser el punto referente de vínculo con ellos. Semanalmente, nuestros libros son leídos por miles de personas de los cinco continentes, atendiendo y revelando cómo podemos satisfacer la voracidad de nuestros lectores. Los equipos de PRL están conformados por personas muy emprendedoras e implicadas, que divulgan nuestro entusiasmo por la literatura y que disfrutan siendo las primeras en conocer las últimas tendencias. Las librerías son el punto de partida. Tú eliges hasta dónde llegar.

  Libro

Inspirándose en las últimas tendencias literarias y en los deseos de nuestros lectores, nuestro departamento de lectura hace accesible los diferentes géneros literarios más actuales a miles de lectores del mundo. Maquetadores, diseñadores, lectores y librerías cooperan en equipo, apostando por la creatividad y la innovación, para que las ideas pasen a dar forma a la literatura que nuestros lectores quieren. Creamos, producimos y distribuimos lo último en géneros literarios, convirtiendo a nuestros lectores en uno de sus actores principales.

  Logística

En nuestro patrón de negocio, la logística es crucial para llegar a todos nuestros lectores en cualquier parte del mundo. Innovar con nuevos métodos para ser más eficientes es uno de nuestros desafíos diarios. Trabajo en equipo, agilidad, precisión y responsabilidad son los componentes que hacen que esto sea posible. Controlar dónde están nuestros libros en cada momento es esencial para mantener un control y cumplir con nuestra política de entregas. Para ello nos rodeamos de las mejores empresas de transportes que hacen posible todas nuestras peticiones.

  Oficinas

Trabajar para progresar y que nuestros sellos editoriales sean reconocidos en cualquier lugar del mundo es nuestra lucha. Suministrar soporte profesional y especializado a las librerías es nuestro principal objetivo. Desde nuestras oficinas indagamos sobre los procedimientos que nos harán ser cada día más grandes. Un equipo de profesionales hace posible el día a día de nuestro negocio, haciendo realidad los proyectos y anticipándose al futuro. Crecer y mejorar cada día es nuestra meta. Escuchar y entender a nuestros lectores y autores es nuestro objetivo prioritario.

Únete a nosotros

Punto Rojo Libros

En PRL Grupo Editorial nos gusta lo que hacemos. Empleamos el sentido común a todas nuestras decisiones, buscamos soluciones sencillas y lo práctico siempre es nuestra primera opción. Queremos ser más grandes, pero nos gusta conservar la rapidez, la independencia y la flexibilidad de cuando éramos pequeños. Tenemos ganas de aprender y creemos que cada día podemos seguir avanzando. Cada persona suma en nuestra editorial y ya somos más de 100. ¿Te unes?

En Punto Rojo Libros estamos en permanente búsqueda de:

Si crees poder tener alguna de las cualidades descritas, envía el formulario adjuntando tu CV o una breve descripción de tus dotes profesionales. En breve, te contactaremos.