Prevención y cuidados en diabetes para enfermería

12,00 

La Diabetes Mellitus (DM) es una enfermedad metabólica crónica en la que existe un déficit de insulina para quemar o metabolizar la glucosa, determinando una elevación de las cifras de glucosa en sangre (hiperglucemia) produciendo múltiples complicaciones.
La palabra Diabetes Mellitus viene del nombre _x0093_fluido dulce como la miel_x0094_, es decir, la orina tiene sabor dulce a causa del azúcar, dato que se utilizaba tiempo atrás para hacer diagnóstico de la diabetes.
La insulina es una hormona producida en los islotes de Langerhans del páncreas que _x0093_abre_x0094_ la entrada a la glucosa al interior de las células. Nada puede hacer la célula sin el aporte de glucosa (su principal suministro de energía). En el diabético, el páncreas ya no produce o produce poca insulina, o bien ésta se destruye o bien los tejidos no son sensibles a su estímulo, de manera que las células se mantienen más o menos cerradas para el paso de la glucosa, que permanece en el torrente sanguíneo, produciéndose así la hiperglucemia.

ISBN

9788416007493

Páginas

78

Tamaño

150×210