¿Cómo vender un libro?


El mundo editorial ha dado un giro espectacular en los últimos años. Lo que ayer era novedoso y moderno, resulta que hoy, casi de la noche al día, es obsoleto y, lo que es peor, parece condenado a encaminarse a una vía muerta. Internet es la clave de todo. Muchos aspiraron a ello, pero nadie lo logró. Nuestro propio sistema de gestión editorial, donde los autores pueden ver sus ventas en tiempo real, está basado en todas y cada una de sus necesidades. Todo esto, junto con nuestra propia imprenta y nuestros canales de distribución, han hecho que seamos la mejor opción para la autoedición en España, los países hispanoparlantes y USA.
De librerías...

Principales características
del proceso de distribución.

Servicio global en todos los formatos, en todos los canales y a nivel internacional.
Libros disponibles en cualquier librería 365 días y 24 horas. Seguimiento de pedidos y reimpresiones en tiempo real.
Mejor visibilidad del catálogo. Especial atención a las normas de catalogación de libros a través de bases de datos y con las grandes superficies.
Todos los formatos de comercialización posibles. Papel, eBook, impresión bajo demanda, venta directa a través de nuestra web y mediante librerías asociadas.
Mercados internacionales. España, Europa, Latinoamérica, USA. Especialistas en ámbito anglosajón y en los mercados hispanos del libro.
Beneficio garantizado desde la primera venta. Seguimiento de ventas en tiempo real. Software integrado para mayor transparencia de las operaciones.
La mayor red mundial de distribución de publicaciones en español. Más de 5.000 puntos de ventas directos e indirectos.
Especialistas en marketing online para dar difusión a nuestro catálogo.

Tu libro en las mejores librerías.

La mejor distribución de libros.

Una de las grandes ventajas de trabajar con Punto Rojo Libros es benefi-ciarse de la distribución de SGEL, la distribuidora de referencia a nivel nacional. SGEL distribuye a través de una red de ventas propias, que atiende todos los canales de comercialización. Adaptan sus servicios a las necesidades de cada libro por lo que mueven ejemplares en todas las zonas de España. SGEL incluye en su cartera las tiendas Relay. A partir de ahora los libros podrán encontrarse en aeropuertos, estaciones de AVE y Adif, estaciones de autobuses y de metro. Actualmente hay más de 1200 tiendas Relay. Nuestra distribuidora es una de las primeras del país tras más de cien años en el mercado. Comenzó su actividad en 1914 gestionando la Librería Francesca de Barcelona y en 1940 ya contó con diez sucursales y doce librerías. Actualmente cuentan con más de 30 oficinas repartidas por toda España. Otro de los beneficios de realizar tu libro con Punto Rojo Libros es dispo-ner de una distribuidora online propia abierta incluso a otros editores: www.libros.cc. Este sistema, que empezó siendo un sistema propio de dis-tribución de nuestras obras editadas a librerías, suministra nuestros libros a más de 500 librerías de España que cuentan con nuestro catálogo en su oferta. Su funcionamiento es sencillo: todas las librerías tienen su código de des-cuento y pueden comprar todos nuestros libros con un 30% de descuento, gastos de envío incluidos en 24 horas. Por tanto, cualquier familiar o librería que quiera tener el libro, o un lector que ha sabido de la obra por alguna de nuestras reseñas lanzadas a través de nuestro Dpto. de comu-nicación en prensa o redes sociales, podrá tener el título en 24/48 horas.

Para estar en las grandes superficies.

Distribuye tu obra en grandes superficies como Casa del Libro, El Corte Inglés o FNAC de la mano de SGEL. Siempre se realiza a través de un distribuidor “tradicional”. Nuestro distribuidor presenta de forma mensual las novedades a estas grandes cadenas para su incorporación al catálogo de cada una de sus tiendas, siendo de estas últimas la decisión sobre la presencia de un

libro entre sus ejemplares. Preparar una presentación en alguna de ellas es una gran forma de entrar en estas grandes superficies, algo que solicitamos nosotros directamente si así nos lo pide el autor.

Para estar en Amazon y en 350 librerías.

Contamos con las principales librerías online a nivel mundial como Amazon, Google Play, iTunes, El Corte Inglés, FNAC o Casa del libro para la venta de nuestros libros bajo demanda, pero no olvidamos la importancia del ámbito local. Punto Rojo Libros mantiene acuerdos con más de 350 librerías físicas, repartidas por la geografía española, que disponen de nuestro catálogo para que cualquier cliente pueda

encargar un libro en cualquier localidad. Estas librerías físicas son muy importantes, pues el autor, de forma local, puede derivar lectores, promocionar su obra, realizar presentaciones, etc. Nuestro objetivo es que, con la venta de la primera tirada de ejemplares del libro, puedan sufragarse íntegramente la inversión realizada en la publicación de la obra y que el autor gane dinero con ella.

Para comercializar el formato ebook.

Los escritores no pueden estar ajenos a los cambios tecnológicos que se van produciendo. El formato eBook, o libro electrónico, es ya una realidad en nuestra sociedad. Por ello, desde Punto Rojo Libros recomendamos a todos nuestros autores la realización del formato digital de su obra para su posterior comercialización en internet. Creemos en las posibilidades de este formato y por esta razón

realizamos de forma GRATUITA el eBook de cada obra. Nuestro equipo le asesorará sobre las mejores prácticas para dar a conocer este formato, así como para decidir cuestiones como el PVP de la publicación.

Sin engaños con los royalties.

Mensualmente reportamos a nuestros autores el número de sus ventas. Lo hacemos a través de una herramienta web diseñada para aportar al proceso de distribución una mayor. La integra-ción de un cualificado equipo humano, junto con modernos dispositivos tecnológicos a disposición de nuestros autores, nos permite

realizar un seguimiento en tiempo casi real sobre las ventas de los libros de nuestros auto-res, en todos los canales donde se halle el libro. El pago de royalties se hace mensual o anual, dependiendo de lo que el autor quiera. También disponemos de venta directa desde nuestra propia web donde se integran en la página de cada libro los enlaces a las principa-les librerías como El Corte Inglés, Casa del Libro, FNAC, Amazon, Apple, Google Play, Kobo, Barnes & Noble y un largo etcétera de puntos de venta en España Latinoamérica, y que está en constante crecimiento.

Gestión de todos los requisitos legales.

Una vez editados los libros, gestionamos los requisitos legales (ISBN) y comerciales necesarios para la mayor difusión y distribución posible de las obras, así como la correcta actualización de metadatos del libro (categoría, reseña, biografía del autor, PVP, formato...). Con este proceso garantizamos

que las obras del catálogo sean comercializadas, también a nivel internacional, en la mejor y mayor red de librerías asociadas.