Nuestros autores se sitúan en el centro de nuestro modelo de actuación. Conocer sus intereses y necesidades es de prioridad máxima para Punto Rojo Libros. Para ello, nuestra minuciosa organización se focaliza en prestar atención a cada detalle del reto literario al que se enfrenta el escritor.
Cada idea e iniciativa es encauzada para llevar a cabo un proyecto literario fructífero que enorgullezca al literato. Analizamos diariamente las posibles mejoras en cuanto a la calidad y eficiencia del sistema de atención al cliente. Queremos ayudar al autor a recorrer el camino editorial ofreciéndole lo que necesite en el momento más adecuado.
Los avances tecnológicos también han permitido en gran medida que el feedback con nuestros escritores mejore, y es que las redes sociales son un instrumento de gran valor para reforzar esta relación.
Diseño
— Los mejores profesionales
Todos nuestros diseños se centran en cumplir un único objetivo: satisfacer al instante las necesidades de nuestros clientes. Nuestros diseñadores tienen el deber de comprender las ideas de nuestros autores y plasmarlas en el proyecto editorial mediante la creatividad, la precisión y atención a la idea inicial. Para ello, cada día mejoramos nuestro instinto, sutileza, capacidad de análisis, cercanía y afinidad, captando a la perfección desde un primer momento la demanda de nuestros literatos.
Nuestros más de 800 diseños anuales denotan la extraordinaria capacidad de nuestro equipo de diseñadores, quienes en dos semanas son capaces de tener un proyecto editorial preparado para su posterior impresión.
Libros
— Los mejores formatos
En Punto Rojo Libros nos caracterizamos por tener un control exhaustivo sobre cada uno de los detalles que forman un proyecto editorial. La corrección de los manuscritos, la composición de un diseño impactante y llamativo o la búsqueda de la calidad apropiada en cada ejemplar impreso son algunos de los elementos que más preocupan a nuestros profesionales
Nuestra empresa sigue un modelo de producción en proximidad, contando con fabricantes cercanos a nuestra sede en Sevilla. Esto nos da la posibilidad de ofrecer una variedad de productos que cumplan con las expectativas de nuestros autores, respetando en todo momento estos estándares de calidad establecidos bajo las regulaciones más rigurosas.
Distribución
— Tu libro en las mejores librerías
En PRL trabajamos con las distribuidoras más demandadas a nivel nacional, buscando no solo mejor cada día la calidad del producto, sino satisfacer la gran demanda literaria en tiempo récord. Contamos con empresas como SGEL o Logista para hacer llegar a nuestros clientes nuevas historias con las que disfrutar, aprender y soñar.
Nuestros productos son distribuidos a grandes librerías como El Corte Inglés, La Casa del Libro, FNAC, Amazon, y puntos Relay (más conocidos como aeropuertos y estaciones). Nuestras distribuidoras también se hacen cargo de repartir todos aquellos ejemplares solicitados a todas las librearías independientes.
Apostamos de igual forma por la sostenibilidad del planeta, y por la conservación de la diversidad biológica. Nuestros profesionales se centran cada vez más en la exigencia de trabajar con proveedores y distribuidores que cumplan nuestro “Código de conducta y prácticas responsables”.
Librerías
— A tu alcance
Nuestros libros se posicionan en las mejores librerías a nivel nacional para llegar a cada rincón del país. Forjamos la relación con nuestros clientes a través de los libros distribuidos a más de 2.000 tiendas repartidas por España. Gracias a ella escuchamos las necesidades de nuestros lectores para aprender sobre las tendencias y modas que circulan por el mercado literario actual.
En Punto Rojo Libros nos caracterizamos por una técnica logística infalible. Nuestros profesionales se encargan de incorporar nuevos productos a librerías cada día, asumiendo la distribución de nuevos ejemplares a cualquier punto de España en un máximo de una semana. La eficiencia y la capacidad de respuesta inmediata son características muy demandadas en el sector editorial actual.
Lectores
— Llegamos a ellos
Nuestros lectores son el corazón de la actividad de Punto Rojo Libros. Nuestra empresa es la encargada de transportar la literatura a través de los múltiples canales de distribución y librerías, punto de conexión con nuestro público. Cada semana miles de personas de los cinco continentes ojean y leen nuestros libros, dejándose embaucar por miles de historias que nuestros autores crean diariamente.
Atendemos cada día a las necesidades e ilusiones para poder llevar a cabo las historias que nuestros lectores ansían leer. Los equipos que componen Punto Rojo libros están formados por personas dinámicas encargadas de transmitir esta pasión por la literatura y esas primeras lecturas que marcan tendencias.