noticias prl

Nuestro autor Martínez Leal aparece en prensa con su obra "Juan Luis Aguado. El arte de pintar"

noticia

Nuestro autor Martínez Leal aparece en prensa con su obra “Juan Luis Aguado. El arte de pintar”

“Qué sería de la vida sin el Arte”, escribe Pedro Ignacio Martínez Leal como frase gancho de su libro. El profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia vuelve a publicar un libro y esta vez lo hace sobre Juan Luis Aguado, un popular pintor sevillano de Semana Santa. Los amplios conocimientos de Martínez en cuanto a historia, filosofía y letras, siendo Licenciado y Doctor de las mismas, junto con su formación como Técnico Superior en Diseño y Gráfica Publicitaria y Técnico de Grado Medio en Grabado Calcográfico, han logrado un valioso proyecto sobre la vida y obra de Aguado, que vio la luz el pasado año de la mano de Punto Rojo Libros.
A lo largo de sus casi 250 páginas a todo color, el autor hace un repaso sobre biografía y catálogo de Juan Luis Aguado; artista que ha dejado huella -ente otras cosas- en la historia de la Semana Santa de la capital hispalense. “El pintor Juan Luis Aguado es considerado un erudito del dibujo, todo su universo pictórico tiene una sólida base geométrica, un sustrato nuclear armónico y una fantasía equilibrada, como denominador común subyacente”, explica Pedro Ignacio en la sinopsis de la obra. No solo se pueden encontrar en el interior datos inéditos sobre los proyectos del pintor o su manera de trabajar, sino que también hay confesiones y opiniones tanto del propio Aguado como de su entorno más cercano.
La particularidad de este libro reside -también- en que el propio Martínez Leal ha sido el pensador del diseño y composición de la maquetación, dándole su toque personal y haciendo de la obra toda una experiencia. La organización del texto con las ilustraciones en alta calidad, y su lenguaje adaptado a todos los públicos, hacen del libro un proyecto único hasta la fecha. No es de extrañar, por tanto, que el libro haya sido mencionado en prensa en varias ocasiones desde su salida al mercado. El Diario de Sevilla, el ABC o El Correo Web han recogido entre sus páginas este tributo a, en palabras de Pedro Ignacio Martínez Leal, "uno de los pintores más significativos de la Escuela sevillana de Pintura de nuestro tiempo". Juan Luis Aguado. El arte de pintar se puede adquirir aun en numerosos puntos de venta físicos y online. 

¿publicamos tu libro?

contáctanos