noticias prl

Forolibro reseña "Tiempo antes

noticia

Forolibro reseña “Tiempo antes, tiempo después” de nuestro autor Antonio Jesús Pinto Tortosa

El pasado 22 de octubre, Forolibros, la web especializada en reseñas literarias por excelencia, escribía una entrada sobre "Tiempo antes, tiempo después" de Antonio Jesús Pinto Tortosa. La historia del malagueño continúa llamando la atención de los lectores y de diferentes blogs literarios que no dejan pasar la oportunidad de profundizar en su contenido y analizar sus puntos claves. "El pasado es incluso peor de lo que aquí se refleja. El futuro es incierto. El presente… no me gusta nada", con esta frase presenta el autor su proyecto, que ya se encuentra a la venta en sitios como La Casa del Libro.
A lo largo de la reseña, Forolibro plantea lo siguiente sobre el libro: "Funciona como espejo de contrastes entre la reflexión sobre de dónde partimos y hacia dónde vamos, con las consecuencias en cadena de la irresponsabilidad del presente. Con un carácter nihilista y fatalista el autor se acerca al fenómeno de la ficción anticipativa con herramientas sociológicas e historicistas". El texto desgrana el estilo, el punto de vista del autor, el contenido y todos los aspectos que esconde en sus páginas. Aun viendo la densidad de sus páginas, la reseña alaba los cambios de ritmo, la tensión narrativa y la agilidad, así como lo reflexivo y analítico con el mundo en el que vivimos.
La originalidad de "Tiempo antes, tiempo después" es indiscutible. una mezcla entre biografía y ficción, donde los saltos en el tiempo marcan el espíritu de la obra. Además, el autor desea en todo momento preservar la identidad de los actores implicados, así como mantener el caracter realista. Antonio Jesús nació en Antequera en 1983 y se licenció en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y el CSIC. Ha realizado periodos de investigación en Nueva York, Londres y Pittsburgh; no solo eso, también ha sido docente de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales en la Universidad Europea.

¿publicamos tu libro?

contáctanos