La constelación sobre el Guadalquivir

Ángeles González Godoy
En la Sevilla del último decenio del siglo XVI, Carlos Castelo, un anciano impresor judeoconverso, ve como la menor de sus cuatro hijas, Eleonora, transforma su vieja imprenta en una casa de empréstitos que resulta ser un negocio sumergido en las cotas más miserables de la picaresca.
El objetivo de Eleonora es aniquilar a la mayor de sus hermanas, la bellísima Elvira, desposada con Damián, un médico de origen judeoconverso al igual que ella. El matrimonio junto con su amiga Isabel Colón encarna una clase social emergente que es rechazada por la nobleza y que basa su razón de ser en el trabajo y el servicio a la ciudad. Ellos son portadores de una nueva corriente de pensamiento y de comportamiento que se ve obstaculizado por la ambición del entorno, por las viejas estructuras políticas y sociales y por el rigor inquisitorial pero que no por eso deja de desplegarse ante la inminente llegada del Siglo de Oro.
Como escenario de fondo, la construcción de una torre que trata de superar en altura a la Giralda y que es auspiciada por codiciosos banqueros.

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en Casa Del Libro

Disponible en digital

Comprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares