Dios y las artes del hogar

Pablo Prieto Rodríguez
Las artes domésticas son esa compleja trama de servicios, destrezas, tradiciones y ritos con los cuales la familia se construye día a día y crece como cuerpo vivo. Todos, varones y mujeres, estamos implicados en este lenguaje de la casa, hecho de gestos menudos y detalles materiales, con el cual afianzamos nuestros vínculos, expresamos nuestra unidad, y nos abrimos a la sociedad.
Esta escuela de valores humanos y actitudes cívicas adquiere relieve insospechado a la luz de la fe. Jesucristo, en efecto, demuestra tanto en su trabajo escondido en Nazaret como en sus discursos y parábolas, una exquisita sensibilidad doméstica, la misma que emplea para fundar su Iglesia e imprimir en ella aire de hogar.
Por este terreno se adentra el presente libro. Compuesto por breves e incisivos comentarios al Evangelio, busca contemplar el misterio de la salvación desde la perspectiva del trabajo doméstico, tan rico en motivaciones sociales, educativas y artísticas.
El autor evita en todo momento aquellas interpretaciones estrechas y machistas que tanto deforman el rostro del hogar, normalmente en perjuicio de la mujer, y que tan ajenas son al auténtico mensaje cristiano. Por el contrario, estas páginas invitan a una lectura creyente y sencilla del texto sagrado, donde palpitan tantas llamadas al servicio mutuo, la colaboración y el trabajo bien hecho. Actitudes todas personificadas en María, ama de casa en Nazaret y Reina del Cielo.

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte Inglés

Disponible en digital

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares