33 Spaghetti Western

¿Que hacen un americano, un español, un croata, un austriaco y un italiano en el desierto de Almería? Rodando un spaguetti western evidentemente…

No tendría más de seis años cuando disfruté por primera vez de una película de Sergio Leone. Eran tiempos analógicos y las condiciones del visionado no fueron las más idóneas, pero esa pequeña traba técnica no impidió que desde ese día, en mis juegos de infancia, los marcianos dejasen paso a los cazadores de recompensas.
Una cinta de vídeo Beta de _x0093_El bueno, el feo y el malo_x0094_ desfiló ante mis ojos en una tele Grundig, aquella marca alemana que se anunciaba con el arrogante eslogan de _x0093_caro pero el mejor_x0094_. La película, como ocurría a menudo con algunas copias de los ya casi extinguidos y añorados videoclubes, se había pasado tantas veces que se veían con más claridad las rayas generadas por múltiples rebobinados que los primerísimos primeros planos tan representativos del cine de Leone; a lo que había que sumar otro inconveniente: al adaptar la copia cinematográfica a la configuración televisiva, no se respetaba el formato original de grabación con lo que el televisor engullía los márgenes de los encuadres de cada plano, es decir, los planos generales eran más cortos y los cortos casi se salían de la pantalla.

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte Inglés

 

Libros similares