El libro de Murias, Villar y Santibanes. La parroquia del Alto Río Negro

10,00 

Guillermo Fernández Lorenzo
Solamente intentamos recoger algunas cosas que, poco a poco, pero inexorablemente, se van perdiendo en nuestros pueblos, y, también, que vuelva a nuestras gentes para que procuren inculcarlo a los jóvenes, el espíritu de admiración y amor hacia la tierra y sus historias; los hechos de sus antepasados. El pasado no está muerto; puede que ni siquiera esté pasado.
No hay pueblo en el mundo que no tenga algo muy amable, algo muy estimable, y esto queremos que vean nuestros jóvenes. Siempre hay algo en los pueblos, por lo que merece la pena vivirlos, pasearlos, quererlos.
Pedimos ahora, corazones generosos en nuestros lectores instruidos, así como benevolencia y piedad en sus críticas hacia estas expresiones que les ofrecemos sobre nuestra parroquia, que, aunque con toda seguridad no contendrán nada que no conozcan, sí podemos asegurar, en contraposición, que se las ofrecemos con todo nuestro sentir amoroso hacia nuestros pueblos.
Es un pálido ensayo en el que hemos querido hacer una apología de los pueblos, y que lanzamos a la luz con la esperanza de que llegue también a los jóvenes, para hacerles sentir vibrar en su alma el estímulo hacia el cultivo de toda la historia y la cultura que han tenido estos lugares.
Si se logra interesar a alguno de esos jóvenes para que sean estudiosos y cuidadores de la historia de su terruño y la conserven y propaguen, a la vez, ya habremos hecho algo de provecho.

ISBN

9788416611416

Páginas

258

Tamaño

170×240

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte Inglés

Disponible en digital

Comprar libro en FNAC

Libros similares