el blog de prl

Seducción a través de imágenes

blog

Seducción a través de imágenes

Índice

Seducción supone persuasión o atracción, y eso es lo que debes lograr con tu libro. Y no solo a través de las palabras. Escribir es crear una nueva realidad, cambiar el escenario, dibujar nuevos planos, desdibujar los límites. Para ello, puedes transformar las palabras en imágenes.

Como escritor, estarás centrado en la búsqueda de las palabras más adecuadas. Pero recuerda que puedes dibujar con las palabras. Estas crean escenarios, caras, cuerpos, acciones. Las palabras son tu lienzo y tu pincel.

Las imágenes no son materia exclusiva de la fotografía o la pintura. Puedes diseñar imágenes con las palabras. Las palabras que construyen imágenes imprimirán mayor fuerza a tu texto.

Todos los textos, independientemente del género al que pertenezcan, pueden construir imágenes. Esto suele hacerse empleando un lenguaje descriptivo. Con frases cortas, y detalles sutiles, pero con fuerza.

Recuerda que estas imágenes suelen colocarse al inicio, para que el lector pueda situar en su mente la escena, el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿publicamos tu libro?

Contáctanos