el blog de prl

Escritores en proceso

blog

Escritores en proceso

Índice

Todo nuevo comienzo conlleva un sacrificio y una serie de pensamientos a tener en cuenta para comenzar con fuerza algo. No te dejes llevar por el miedo al fracaso.

Trucos para nunca dejarse ganar por el miedo al fracaso

Vivir de la literatura, empezar a escribir un buen libro y embarcarnos en el mundo de las letras es una tarea para aquellos escritores empedernidos con miles de sueños por cumplir y muchas ideas en mente.

Es necesario conocer algunos de los trucos y cualidades para que nuestros objetivos vayan encaminados a llegar a nuestra meta; ser escritor y vivir de la literatura. Lo primero, es ponerle mucha pasión a todo lo que vayamos a realizar. Ser escritor conlleva trabajo, horas y esfuerzo. Por ello tienes que hacerte ver, a ti mismo y nunca a los demás, que lo conseguirás y que lo harás porque te encanta dar vida a tus propias historias. Para mantenerte al pie del cañón y no darte por vencido, la pasión es un punto constante que te impulsará a seguir escribiendo. Sigue a tú corazón, que este no va a fallarte en la toma de tus decisiones.

En este camino, la pasión tiene que estar seguida de otros factores. Otros factores como bien son la perseverancia, disciplina y la creatividad.

Empezamos por el primero; la perseverancia. Ser una persona perseverante es seguir hacia adelante aunque haya mil obstáculos en el camino. Rodearte de pensamientos positivos, superarte en tus debilidades y fomentar tus fortalezas. La perseverancia siempre junto a la paciencia. Uno no se convierte en escritor de éxito en un mes, si no que esto lleva un tiempo y un proceso. Date tiempo al tiempo. Tener ventas, y despegar para llegar hasta la cima de la montaña lleva un tiempo. La recompensa llega para quien trabaja y sabe esperar. ¡Tú no vas a ser menos! implícate en tu objetivo final y levántate cada día con ganas de mejorar.

El lector es lo que nos va a ayudar a que nuestra historia siga adelante y que puedas, por tanto, seguir contando aventuras. Tener una idea original, viajar y observar a los escritores que están a tu alrededor, te ayudarán en tu camino de ser escritor.

¡No pongas límite a tu imaginación!

No te cierres en el talento. Lo tengas o no, esto es lo menos importante. Céntrate en aprender, en realizar un trabajo duro y tener un propósito que te ayude a alimentar las ganas de seguir escribiendo.

Antes de emprender y adentrarte en el mundo de la literatura pregúntate el por qué quieres comenzar. No será fácil pero nada es posible si no lo intentas. Equivócate, haz las cosas mal, y rectifica. Quién no se equivoca, no aprende.

¡Convierte tu pasión en una forma de vida!

Deja un comentario

¿publicamos tu libro?

Contáctanos