el blog de prl

El uso de los signos de puntuación

blog

El uso de los signos de puntuación

Índice

El autor del texto conoce sus ideas y su sentido, pero el lector no. El lector va descubriéndolo con la lectura de cada nueva palabra. Por ello, es importante no exceder una cierta cantidad de palabras por oración. De media, cada 18 palabras, se produce la desconexión lector-texto. Hay que evitar que se pierda el hilo conector del texto.

Evitar las frases largas

Es frecuente no saber cómo acortar una frase cuando la idea es densa. Pero se puede. Escribe tu oración tal y como se ha pensado, aunque sea larga, aunque los signos de puntuación no sean los adecuados. Una vez hecho esto, reléela y observa dónde la lectura se dificulta o ha pasado. Y allí donde ocurrió esto, se encuentra en el lugar de las conjunciones .

La combinación de los puntos te ayudará a reducir bastante la dificultad del texto, a la vez que aumentará el número de oraciones.

Como conclusión: el número de oraciones es inversamente proporcional a la dificultad del texto.

Signos de exclamación e interrogación

Al Igual Que el USO de los puntos, los signos de exclamación e interrogación hijo faciles de USAR , Pero Hay Que Tener siempre Presente dos claves: sin abusar de Ellos, y no colocar punto tras Ellos.

Estos signos sirven para remarcar o enfatizar, pero si se abusa de ellos, pierden esa capacidad de impacto. Desde Punto Rojo Libros, los consejos que no incluyen ni los otros signos de exclamación o interrogación en una misma oración, ni en un mismo párrafo, ni siquiera se utilizan más de dos veces por página.

Recuerda que tu obra debe mantener la formalidad, profesionalidad, y excelencia , y las aberturas de los elementos aquí mejor dicho, se acercará más a una conversación de redes sociales que una obra literaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿publicamos tu libro?

Contáctanos