el blog de prl

Cómo transmitir olores y sonidos

blog

Cómo transmitir olores y sonidos

Índice

Transmitir olores y sonidos a través de las palabras es posible. Al igual que anteriormente hablábamos de la creación de imágenes a través de las palabras, ahora hablamos de los sentidos como el olfato o el oído, que también intervienen en el proceso de lectura. Y por tanto, como escritor, deberías conocer.

De manera inconsciente, a medida que se lee, las palabras, con sus respectivos sonidos, van haciendo mella en el público.

Hacer que el público sienta que percibe olores y sonidos hará que quede atrapado en tu obra. Esto lo puedes lograr, y para ello te aportamos algunos consejos: lee en voz alta tu texto, y busca aquellos sonidos que resultan chocantes para cambiarlos por otros más dulces y cómodos; busca dar a tus personajes nombres fáciles de recordar, con cierto juego; y atribuye a los sonidos y aromas características que no son propiamente suyas.

Es decir, busca que el público no solo huela los olores, y oiga los sonidos, sino que pueda verlos, tocarlos, saborearlos. Esto es conocido como sinestesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿publicamos tu libro?

Contáctanos