el blog de prl

Cómo escribir en Internet

blog

Cómo escribir en Internet

Índice

Escribir en Internet y escribir en cualquier otro soporte puede parecer lo mismo, pero hay ciertos matices. Si una obra es de calidad va a ser leída en cualquier soporte, pero actualmente el soporte predominante es Internet. Este es una red infinita de datos y textos. Abarcarlo todo es imposible, por ello has de buscar que tu texto destaque entre los otros muchos.

Resaltar tu texto entre otros miles y miles no es sencillo, por lo que deberás cuidar cada detalle. Para ello, te presentamos algunos consejos.

Escribir en Internet es adaptar tu texto a dicho formato. Una pieza clave es saber que en Internet se busca la rapidez, y no se lee del mismo modo que en otros formatos. Los usuarios leen dando saltos, leyendo principalmente los titulares y las palabras clave. Por ello: haz textos de contenido claro, estructúralo en párrafos breves y bien diferenciados, usa recursos icónicos e introduce palabras en negrita para destacar cosas relevantes, etc.

También hay algunas cosas que debes saber sobre los contenidos. Hay corrientes y modas muy cambiantes en Internet, por lo que debes estar al corriente de ellas, para poder escribir sobre los temas que reclama la audiencia o que son foco de debate en la red.

Por último, recuerda que no solo están el continente y el contenido, también está la atención al público. No los abandones: escribe de manera asidua, que se acostumbren a tu prosa, a tu presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿publicamos tu libro?

Contáctanos