el blog de prl

6 fórmulas infalibles para escribir sin faltas de ortografía

blog

6 fórmulas infalibles para escribir sin faltas de ortografía

Índice

La obra del autor es el reflejo de su persona. Al igual que nos mostramos físicamente al mundo siguiendo nuestros gustos, debemos crear un estilo y seguir unos parámetros básicos que nos identifiquen como autor. Sin embargo, ¿qué ocurre si restamos importancia a los pequeños detalles que ayudan a definir nuestros textos?

Durante este proceso de redacción debemos tener en cuenta numerosos pormenores que nos ayudan a no dar una imagen errónea a nuestros lectores. La buena escritura de la que hablamos no solo debe dar al lector una impresión conforme a nuestra intención, sino debe ser una fuente de conocimiento que enriquezca y nutra a todos aquellos que naveguen entre las páginas de nuestro libro.

Una habilidad humana como la escritura debe ser entrenada para perfeccionarse. En ella, siempre desarrollaremos un estilo adecuado a nuestro gusto y manejaremos las reglas gramaticales y ortográficas de nuestra lengua. Con ello, conseguiremos expresarnos de una forma clara y correcta. ¿Qué sucede cuando nos saltamos estas reglas?

Nunca escribiremos sin errores por ciencia infusa, sino que deberemos mejorar nuestros textos escribiendo de manera constante y regular, teniendo siempre en cuenta la incorporación de nuevas reglas gramaticales. De este modo desarrollaremos ciertas estrategias que nos ayudarán a optimizar y mejorar nuestro lenguaje.

Por aquí te dejamos unas fórmulas infalibles que utilizarás para reducir tus faltas de ortografía:

  • Ser adicto a la lectura es una de las cualidades básicas para ser un buen escritor. No solo adquirirás nuevos conocimientos acerca de las reglas de puntuación, estilo y gramática, sino que también mejorarás tus habilidades lingüísticas. Por tanto, es uno de los primeros pasos a tener en cuenta para convertirte en un gran escritor.
  • Debes repasar y recordar constantemente las normas ortográficas básicas. El uso de las tildes, la B, la V, la G, la J y la H son fundamentales para obtener un escrito de calidad. A pesar de ser muchas más las reglas a tener en cuenta debido a la riqueza de nuestro idioma, es imposible memorizarlas todas de un día para otro. Tendremos que prestar más atención a las normas más antiguas e ir diariamente incorporando las novedades gramaticales que vayan surgiendo.
  • La base para escribir un texto de calidad es estar acompañado en todo momento por un diccionario. Es común tanto en escritores noveles como expertos que surjan dudas sobre la escritura o el significado de algunas palabras. El diccionario es, por tanto, una herramienta perfecta para ayudarnos en esta tarea.
  • Utiliza siempre el corrector en tu procesador de texto. En ocasiones estamos tan atentos a los personajes, la trama o el hilo conductor de la novela que no nos paramos a fijarnos en los errores ortográficos. Por ello, si activamos el corrector este será un vigilante perfecto para estos momentos de sumergirnos por completo en la historia.
  • Debemos escribir nuestros textos a mano. Esto nos hace pensar en mayor medida en las palabras que empleamos y en los conectores de nuestro texto. Escribir a mano, por tanto, es un hábito que nos ayudará a profundizar en la caligrafía y no dejar de lado esta increíble cualidad de tener manuscritos de nuestro puño y letra.

Y tú, ¿te animas este verano a mejorar tus textos? Síguenos en www.puntorojolibros.com para más consejos y noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿publicamos tu libro?

Contáctanos