Pedro Domínguez García

Pedro Domínguez García

Pedro Domínguez García, nace en Valdelarco (Huelva) en 1944, al día siguiente del Desembarco de Normandía.
Estudia la primaria, entre la escuela del pueblo y el Seminario de Huelva y, aprende el oficio de tornero en el Politécnico ‘Madre de Dios’, de dicha capital.
En 1964 emigra a Barcelona, donde trabaja de tornero hasta 1973, año en el que ingresa en la Guardia Civil, pasando por diversos destinos.
Estudia BUP y COU, en régimen nocturno, y a continuación cursa la Diplomatura de Enfermería. A partir de ese momento, comienza a ejercer de enfermero en Sevilla capital, dentro de la Guardia Civil y en la sanidad privada, hasta su jubilación a los 65 años.
Lector empedernido desde su infancia, fue colaborador habitual de la revista ‘Valdelarco’, en la que publica, durante varios años, una sección de arcaísmos lingüísticos, titulada ‘Lenguaje Colmenero’.
Coautor, junto con su hermano Rufino, de un trabajo de historiografía local, titulado ‘Cajón de don Tesifón: Valdelarco (Huelva) siglos XVIII y XIX’, publicado en 1994.
Autor del estudio ‘Valdelarco y el Milagro de su Ermita. Apuntes Históricos’, publicado en 2017 por la Asociación Cultural ‘Lieva’.
‘Las Cenizas de mi Sangre’ es su primera novela.

Todos los libros de Pedro Domínguez García