Mireia, una veinte añera alegre y animosa es contratada para trabajar en un bar de la Latina, en el centro de Madrid. El local dispone de un sótano, donde descubren una gruesa trampilla de hierro cerrada de forma extraña con varios candados.
Empeñada en descubrir qué es, la apertura da acceso a un misterioso pasadizo descendente; a partir de entonces los acontecimientos que desencadena el descubrimiento, cobran una dimensión inesperada. Una atmósfera densa y obsesiva, va tomando cuerpo a medida que se desarrolla la trama, trastocando el carácter de la protagonista al desvelar, poco a poco, una esfera de realidad oculta y tenebrosa...pero acechante.
Juan Ángel Heredero García, afincado en Madrid desde hace muchos años, es natural de un pequeño pueblo de Segovia. Se trata de su primera novela.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.