¿PARA QUE ME TRAES A ESTE MUNDO? (La pirámide), no aborda los problemas que hombres y mujeres, tienen o van a tener por traer hijos al mundo. De ese tema, ya existen muchos e innumerables libros editados.
Aborda y analiza los riesgos, amenazas y problemas que le vas a crear a ese futuro hijo/a, que tú, pretendes traer a ¡este mundo!
No por mero romanticismo, sino por una cruda y dura realidad, en la cual están inmersa las dos terceras partes de la humanidad.
Pero hay también riesgos y amenazas en esa otra tercera parte, lo que llamamos y consideramos el mundo avanzado.
Dirigido a ti, hombre o mujer, que estás pensando tener descendencia y observas que tu entorno y tus circunstancias te indican con claridad que las probabilidades de ser infeliz y padecer sufrimientos para el ser [Ver más...]
Ricardo Álvarez María, nació en Madrid en 1950, perteneció durante 6 años al ejército del aire, formándose y trabajando en el mantenimiento de aviones, se casó en 1974 y tuvo una hija con la mujer con la que sigue compartiendo su vida.
Desde 1975 trabajó en Iberia líneas Aéreas de España como técnico de mantenimiento aeronáutico.
Asumió cargos de responsabilidad en el sindicato de Comisiones Obreras, siendo responsable de la negociación colectiva de todas las compañías y empresas aéreas del sector aéreo español.
Militó en organizaciones políticas, sindicales y movimientos ciudadanos, captando en profundidad el alma humana y sus diversas influencias, sobre las que se basa este estudio que hoy ponemos en tus manos, y con acierto titula:
¿PARA QUE ME QUIERES TRAER AL MUNDO?
Fruto de su inquietud y preocupación, por la situación de millones de niños/as, que nacen en todo el mundo, sin ninguna posibilidad de alcanzar un mínimo grado de felicidad, y en el mejor de los casos, condenados a la injusticia y la desigualdad despertaron en él la necesidad de plasmar sus reflexiones en un texto, sencillo y claro y permita a los lectores tomar conciencia del papel que cada uno desarrolla en su vida para mejorar la especie humana.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.