El que fuera secretario personal del propietario de uno de los mayores e influyentes grupos empresariales del país, principal sospechoso de su muerte, al día siguiente de conseguir su libertad bajo fianza es hallado sin vida en su apartamento, aparentemente por suicidio. Esa drástica decisión no encaja en la lógica profesional del subinspector Jerez, principal responsable del acopio de pruebas en el ámbito de la investigación del caso y un sinfín de sospechas y recelos comienzan a crearle dudas sobre la posibilidad de que alguien haya podido intervenir en su muerte. Con esta convicción comienza una nueva investigación mediante la cual descubre que las pruebas conseguidas por él, clave para imputar al secretario, podían haber sido una manipulación interesada, probablemente, por la misma persona que ha simulado un suicidio para ases [Ver más...]
Juan Tecles (Caudete, octubre de 1950). Desde muy joven alterna sus estudios con el trabajo en los veranos del turismo de los años 60 en Lloret de Mar, donde decide establecerse definitivamente. Obtiene la Diplomatura en Turismo (TAET-Técnico en Actividades y Empresas Turísticas), ejerciendo la profesión en diversas empresas del sector, hasta que decide dar un cambio a su vida laboral incorporándose a la banca. Eminentemente autodidacta, consume su tiempo libre alternando el deporte, el bricolaje doméstico, el dibujo y la pintura. Su primer relato: Diario de viaje-ÁFRICA (Senegal-Gambia-Guinea Bissau), es el fruto de unas vacaciones diferentes en el continente vecino en compañía de unos amigos.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.