Neurociencia y dolor: cambios neuroplásticos y rehabilitación en dolor crónico

Neurociencia y dolor: cambios neuroplásticos y rehabilitación en dolor crónico

El dolor crónico es una epidemia que afecta al 20% de la población mundial y los estudios muestran que esta cifra va en aumento. Los últimos avances en la neurociencia del dolor y el diagnóstico por neuroimagen han demostrado que el dolor no se relaciona con el daño estructural, sino con la actividad cerebral. Esto es lo que denominamos “firmas cerebrales”, y cada entidad de dolor crónico presenta una específica.
En este libro encontrarás una síntesis de la literatura científica disponible sobre las firmas cerebrales: qué son, su importancia clínica y métodos de tratamiento con mayor evidencia científica actual. Un libro que, sin duda, debe leer todo profesional involucrado en el abordaje de pacientes con dolor.

Características papel.

ISBN/13: 9788418654466
Número de páginas: 388
Tamaño: 170X240
Precio: 39.95€

Disponible en papel 39.95 €

Álvaro José Rodríguez Domínguez

Álvaro José Rodríguez Domínguez

Álvaro J. Rodríguez es Graduado en Fisioterapia y Máster en Ciencias del Sistema Nervioso. Desarrolla su labor como clínico en Sevilla, colaborando con la Universidad en proyectos de investigación mientras realiza su doctorado sobre los cambios neuroplásticos asociados a la persistencia del dolor. Es tutor de prácticas universitarias y docente de formación postgrado sobre abordaje de pacientes con dolor crónico.

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.