Vuelvo cargada de fuerza, con la ilusión de mostraros todo lo que día a día acontece en mi cerebro, sin cáscaras ni tapujos, sin esquinas; libre de pensamiento.
En estos bellos poemas me entrego a las letras con un abandono total para entregaros mi interior lleno de magma puro.
Estos poemas te llenarán de amor, de ira, de nostalgia; en definitiva, de vida porque, amigos, qué es la vida sino un continuo poemario.
Rosario Serra reaparece después de sus dos obras: Si me regalas tu tiempo, relatos y, La cueva del ultramarino, novela corta. Ahora se atreve con un género que es innato en ella desde sus años más jóvenes: la poesía.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.