Existen 7 artes por los que un gato se enamoró y ustedes ya conocen el resto de la historia. Esto no es una novela, ni un diario, ni un libro de aventuras, y aun así, detrás del telón, se esconde una verdad, pulida y lisa.
En mi libertad egoísta, vengo a contarles mi versión de la historia, porque sé que todos tienen una.
Nací en invierno para tener excusa para enamorarme de la primavera. Bailo sobre cualquier suelo para darle descanso a mis alas, que se abren sobre cada folio que me abraza y que me acoge, como una hoguera que nunca deja de llover. Escribo para no olvidar lo bonito que puede llegar a ser recordar. Este es mi primer salto de fe, y aunque nunca la tuve, espero no dejar jamás de saltar.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.