Este trágico romance erótico, nos traslada a la fastuosidad de Al-Ándalus, donde el amor vence las barreras sociales, corporales e incluso mortales, desarrollado en unos magníficos escenarios, planteando costumbres que han perdurado en el tiempo, con puntuales hechos históricos, y un toque fantasioso.
Francisca Luna Baena nació el dieciséis de abril de mil novecientos sesenta y ocho en Nueva Cartaya (Córdoba) bajo el seno de una humilde familia trabajadora. Agricultora de profesión, descubrió su confabulación con las letras, tras una operación ocular que le permitió desarrollar su creatividad escritora, dicha circunstancia le otorgó varios premios en diversos concursos literarios de su localidad.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.