Valeria año 549 d.C. En el transcurso de un viaje, dos hermanos Flavio y Casio descubren por accidente a un misterioso hombre herido. A partir de este momento, una increíble historia mezcla los destinos de los personajes, encajando a la perfección. Se dejan llevar o luchan, ríen o lloran. Aunque también sueñan bajo el mismo compás que el alma de quien los ha creado. Los intentos de usurpación del trono fueron una tónica en la época y se reflejan claramente, al final en la trayectoria de los personajes, todos ellos implicados en una trama cuyo inesperado desenlace sella la historia.
En esta novela profunda y ágil se refleja una sutil combinación entre sentimientos y realidad en la que no podía faltar la pincelada del romanticismo.
Carmen María Dimas, conquense de nacimiento es Diplomanda Univesitaria de Enfermería por la Universidad de Navarra, actualmente Grado en Enfermería. Diplomada en Magisterio por la especialidad de Música por la Universidad de Castilla la Mancha. Licenciada en Humanidades por la Universidad de Castilla la Mancha. Suficiencia Investigadora en Humanidades en Patrimonio Histórico y Cultural por la UCLM. Doctora en Historia Antigua por la Universidad de Castilla la Mancha. Compatibiliza su labor como DUE con su amor por la historia. Desde la infancia su ilusión ha sido la de poder expresar lo que su alma encierra. Y este libro constituye el primer boceto de ese singular intento. Este es su primer libro.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.