Esta novela relata las vivencias de su protagonista, Erasmo Zalacaín Godia Estruch.
El tiempo presente de la historia lo sitúa en la Meseta de Putorana, Ókrug de Evenkia, Siberia rusa. Una inhóspita y extensa meseta basáltica atravesada por el Círculo Polar Ártico, y donde los renos y los alces conviven con los osos y las manadas de lobos.
El tiempo pasado lo traslada a dos ubicaciones muy diferentes, geográfica y socialmente hablando:
La primera es la ciudad de Barcelona y su entorno. Entre semáforos, tubos de escape y viajes en metro, la vida de Erasmo se desarrolla en la vorágine urbana de una gran metrópolis ejerciendo como científico en una empresa multinacional de ingeniería.
La segunda lo lleva a la aridez del desierto de Tabernas, en Almería. Unas tierras que el sol, las lluvias y el viento han [Ver más...]
Nacido en Málaga en 1944, en 1949 su familia se traslada a Targuist, Región del Rif, Marruecos. Pasa su infancia en el norte de África. Posteriormente vive tres años en el valle de Chistau, Pirineos de Huesca. En su juventud viaja a Cataluña donde toma contacto con los movimientos artísticos y sociales que desembocaron en la transición política española hacia la democracia. Estuvo vinculado a los primeros movimientos ecologistas de Cataluña, formando parte de las listas electorales de "Alternativa Verda" y "Els Verds"
Pintor y escritor, en la actualidad vive en Maçanet de la Selva, Girona. "Evenkia y la Tierra del Indalo" es su primera novela publicada.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.