911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Espiritualidad en las fronteras

Espiritualidad en las fronteras

La obra recorre, a través del testimonio de sus protagonistas, las rutas migratorias que parten del África Subsahariana y llegan a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla (con alguna referencia al asentamiento de Calais en el norte de Francia). Lo hace bajo el prisma de la espiritualidad y su manifestación durante el itinerario. Una espiritualidad que es clave en esta etapa fundamental de sus vidas y que los marcará para siempre.
El autor nos sitúa en la antesala de lo que él llama la "mística de la encrucijada", la esencia de la experiencia espiritual migratoria y que se caracteriza por la aparente contradicción entre el drama y la esperanza, el dolor y la confianza, la muerte y la vida, el duelo y la alabanza, el silencio de Dios y su manifestación. Este recorrido se hace partiendo de la base antropológica y psicológica   [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788417004460
Número de páginas: 140
Tamaño: 150X210
Precio: 13.00€

Disponible en papel 13.00 €

Disponible en eBook

Juan Manuel Palma Martínez

Juan Manuel Palma Martínez

Juan Manuel Palma Martínez. (Sevilla. 1971) Hereda de una familia humilde y trabajadora el gusto por la vida del Espíritu y por la lucha por un mundo más fraterno. Estudia magisterio, aunque pronto descubre que la enseñanza reglada no es su campo. Luego, tras unos años dedicados a la teología y al sacerdocio y a través del voluntariado, conoce la realidad de las fronteras, en concreto en Ceuta. Este hecho marca su vida para siempre. Trabaja en la parroquia de la Blanca Paloma en el barrio de los Pajaritos de Sevilla (barrio de exclusión) y aparte de la presencia en distintas realidades de este entorno (jóvenes, prisión, personas enfermas), comienza un proyecto de acogida de personas inmigrantes con los que convive. Más tarde realiza el Máster de Espiritualidad Transcultural de la Universidad Ramón Llul de Barcelona. De esos estudios y ese proceso espiritual y vital nace la idea que su TFM verse sobre la espiritualidad de las personas inmigrantes durante su recorrido migratorio. Ese trabajo es la base de este ensayo. Actualmente, fuera del ámbito institucional de la Iglesia, trata de vivir los mismos valores de apertura, acogida, encuentro y familia universal con los inmigrantes propiciando espacios y momentos de hospitalidad a través del proyecto Espacios Berakah.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos