Son muchas las expectativas de Padre Antonio y el resto de los religiosos sobre el pequeño lazarillo Gerardo, el niño que no podía ser adoptado. La autora utiliza la técnica de la analepsis para llevar al lector al pasado y conocer esa interesante historia ambientada en Granada. Como en todas las novelas de aprendizaje, el lector asiste a la evolución del personaje principal, a la construcción de su personalidad y por supuesto a la incesante búsqueda de su identidad. Las diferentes etapas que caracterizan la vida de Gerardo, en el periodo de la adolescencia, cuando era ayudante escribiente de archivos y documentos en latín en el colegio de los padres, caminando por las calles con su hija Olga o viendo la enfermedad de su mujer, una trama tejida con un adorno de detalles. Una novela de una feroz belleza, sobre el valor de la familia y e [Ver más...]
Olga Escudero ( nacida en la ciudad de la Alhambra 1969 ) en la que reside en la actualidad y de la cual está enamorada.
De pequeña quiso ser astronauta, además de escritora. Con el paso del tiempo se ha cumplido dicho deseo con su obra prima En manos de la Obsolescencia.
Olga Escudero es madre de dos hijas de las que ha aprendido mucho a lo largo de los años y son su mejor obra.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.