El caso Manuel

El caso Manuel

Manuel, un personaje que encarna, por su fechoría, el mal, el egoísmo. ¿Por qué decide poner tierra por medio (mejor dicho agua) y escapar a su destino? ¿Fue un capricho más de su personalidad voluble e inmadura o, por el contrario, quiso demostrar, y demostrarse a sí mismo, que era dueño de su destino y, por lo tanto, su decisión fue un acto consciente de rebeldía? Su actitud, la de un rebelde que se niega a aceptar una existencia impuesta desde las más hipócritas convenciones sociales y religiosas de la época, sería su coartada moral. Incluso puede que no se escapara, sino que, simplemente, no volvió. Rebelde y culpable a la vez. Su viaje al Oeste argentino como un pionero más, en aquella época mítica de la emigración de principios del siglo XX, cuando la Argentina era una tierra de promisión, lo convierte en un hombre s  [Ver más...]

Características papel.

ISBN/13: 9788418829253
Número de páginas: 116
Tamaño: 150X210
Precio: 15.00€

Disponible en papel 15.00 €

Disponible en eBook.

Samuel Cuadrado Merchán

Samuel Cuadrado Merchán

Nacido en Salamanca, mientras la noticia del asesinato de J. F. Kennedy recorría el planeta, de eso hace ya 57 años. De niño, también ganó concursos de redacción y poesía en el colegio. En la adolescencia y juventud, poeta a tiempo parcial (“versos me robaba la vida”). Fue a la universidad, de entonces sus primeros poemas publicados en Papeles del martes y otras revistas efímeras del ámbito estudiantil. Dedicado a esa profesión de riesgo que es hoy la enseñanza de la Lengua y Literatura castellana en un instituto, a excepción de algunos poemas publicados en blogs y revistas literarias digitales (poeticus.com), su obra permanece inédita hasta la fecha,.

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.