Es una novela hecha desde una perspectiva del ambiente de los personajes que intervienen.
Dicho personaje (un detective) descubre un asesinato y empieza a indagar y se lo comunica a su amigo el teniente de policía, que le ayuda muchísimo, también le ayuda el notario D. Augusto Donaire, también le ayudo una señora, la doncella de la primera mujer del barón, la condesa Pirusca, el notario le comento que la hermana del varón la condesa doña Catalina, que su padre la desheredo, el varón tuvo una amante llamada Madame Bovary, que tuvo un hijo con el barón que se llama Federico y la segunda mujer del barón se llama doña Francisca que ya tenía dos hijos Fran y Miquel, el detective descubre muchísimas anomalías en dicha familia.
Francisco Mora nació en San Fernando (Cádiz) en el año 1936, curso sus primeros estudios en Academias privadas a la edad de 14 años empezó su carrera de aprendiz durante cuatro años en la Empresa Nacional Bazán, donde ha estado trabajando hasta su jubilación, durante todo este tiempo ha escrito varias novelas sin que se publicara alguna siendo esta su primera publicación.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.