911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Del Mundo mágico al mundo intelectual: voluntad y amor

Del Mundo mágico al mundo intelectual: voluntad y amor

(Basado en la vida de Luis Emilio Oliver Navas)
Consuelo Paterna Bleda & Luis Emilio Oliver Navas

El mundo mágico de la inocencia de un niño, la magia de la naturaleza que nos rodea y penetra nuestro ser transformando nuestro interior, historias de duendes y hadas que nos introducen en sueños posibles de felicidad, los vínculos y el amor como motor imparable en nuestras vidas; todo ello se encuentra reflejado en esta breve pero intensa historia que recorre los momentos más importantes de la vida de Luis Emilio. Desde una infancia marcada por ciertas torpezas en el desarrollo infantil llega, a través de la voluntad y el amor, a un mundo más terrenal e intelectual que le permitió alcanzar un éxito profesional en diálogo constante con ese mundo mágico más intuitivo. Sus enseñanzas quedan plasmadas en estas páginas que recorren una vida, cuya máxima siempre ha sido: atención, humildad, paciencia, amor y comprensión.

Características Papel

ISBN/13: 9788417652364
Número de páginas: 80
Tamaño: 150X210
Precio: 15.00€

Consuelo Paterna Bleda

Consuelo Paterna Bleda

Consuelo Paterna Bleda es profesora titular de Psicología Social en la Universidad de Murcia. Su especialización ha ido dirigida a las relaciones e igualdad de género (identidades, estereotipos y roles de género, feminidades y masculinidades, maternidad y paternidad). Alumna y amiga desde los 14 años de Luis Emilio Oliver Navas.

Luis Emilio  Oliver Navas

Luis Emilio Oliver Navas

Luis Emilio Oliver Navas, nació en Alicante el 10 de enero de 1951. Su padre, un maestro vocacional y creativo, y su madre, infinidad de cosas en una sonrisa. Pasó la infancia en dos maravillosos pueblos de la España de los 50. Austeridad, Naturaleza y sueños, fueron sus principales compañeros, que le hicieron sentir los aromas, colores y cantos, con tal intensidad, que se olvidó de la escuela. Todo su ser se llenó de fantasías y duendes, y hasta que, a los 11 años, llegó a Madrid, no se dio cuenta de las clases, los libros y el estudio. En la ciudad, tuvo que adecuar su nueva vida de aprendizaje académico a su mundo infantil y así creció, intentando unir los conocimientos con sus compañeros mágicos. Estudió Biología, como era “natural”, se hizo doctor y catedrático de enseñanza secundaria, que lleva ejerciendo hace más de 30 años. Aprendió dibujo y pintura, ilustrando libros y diversos trabajos científicos. Ha realizado múltiples estudios de psicología: especialista en psicopatología, Análisis Transaccional, PNL, Gestalt, Hipnosis, Técnicas Regresivas, Visualización Creativa, MDR, Bioenergética... Integrando en sus cursos y terapias, tanto el mundo “cognitivo-conductual”, como el mundo del “inconsciente”, su gran pasión. Todos ellos, y algunos otros, son estudios que ha realizado, haciendo compatible CIENCIA y TRANSCENDENCIA, ya que, a pesar del conocimiento, nunca ha perdido la MAGIA.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos