El mundo mágico de la inocencia de un niño, la magia de la naturaleza que nos rodea y penetra nuestro ser transformando nuestro interior, historias de duendes y hadas que nos introducen en sueños posibles de felicidad, los vínculos y el amor como motor imparable en nuestras vidas; todo ello se encuentra reflejado en esta breve pero intensa historia que recorre los momentos más importantes de la vida de Luis Emilio. Desde una infancia marcada por ciertas torpezas en el desarrollo infantil llega, a través de la voluntad y el amor, a un mundo más terrenal e intelectual que le permitió alcanzar un éxito profesional en diálogo constante con ese mundo mágico más intuitivo. Sus enseñanzas quedan plasmadas en estas páginas que recorren una vida, cuya máxima siempre ha sido: atención, humildad, paciencia, amor y comprensión.
Consuelo Paterna Bleda es profesora titular de Psicología Social en la Universidad de Murcia. Su especialización ha ido dirigida a las relaciones e igualdad de género (identidades, estereotipos y roles de género, feminidades y masculinidades, maternidad y paternidad). Alumna y amiga desde los 14 años de Luis Emilio Oliver Navas.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.