Confabulación contra Elosúa Una empresa familiar

25,00 

Andrés Elosúa Rojo
La obra consta de tres partes diferenciadas a su vez en capítulos estructurados, siendo la primera, _x0093_Historia de una traición_x0094_, la segunda, _x0093_Una empresa familiar_x0094_ y la última parte, _x0093_Elosua S.A. ¿Un agujero negro?_x0094_. Para completar la definición de la estructura, el autor ha incluido en la obra prólogo y epilogo, permitiendo al lector contextualizar la obra e interesarse por la lectura, contando además con la explicación y el objetivo que persigue el libro: denunciando los hechos que ocurrieron en Elosúa S.A., dando verosimilitud a la versión, ya que fue escrita en la misma época.
_x0093_Señores Accionistas de Elosúa: muy buenos días_x0094_: así comienza el fascinante relato de la evolución de Elosúa. El principio del fin. A lo largo de estas páginas, el autor nos sumerge en una espiral de decisiones empresariales y políticas, de traiciones y secretos, de compra y venta de acciones, en los despachos de una empresa de alimentación.
Su autor se aleja de los ingredientes habituales para cocinar un libro completamente distinto a las novelas habituales del mundo de los negocios o las autobiografías.
Confabulación contra una empresa. Tiburones al acecho es un trabajo sencillo en las formas, pero de gran calado en el mensaje, que gustará a los lectores por lo que narra y por el modo de hacerlo. A lo largo de los capítulos se emplea una terminología propia del mundo del Derecho y la empresa, pero fácil de entender para el lector, ya que la trama se desarrolla de una forma clara, sencilla y amena para una correcta y fácil comprensión. El uso de una estructura a modo de diario mantiene una acción vertiginosa y un ritmo de lectura ágil, vital para una obra de esta envergadura. La historia de Elosúa conecta directamente con el lector al presenciar de primera mano, tal y como si lo contara un buen amigo o lo vieran en una trepidante serie de televisión, cómo una empresa familiar es sometida desde sus cimientos a un impasible ataque de tiburones -como el propio autor describe en algunas páginas del libro- para apoderarse de todo lo que habían creado durante generaciones.
Durante todas sus páginas el autor logra, que empaticemos con los personajes, que nos pongamos en su lugar, que pensemos en lo que nosotros haríamos si estuviéramos en sus zapatos ante una situación que desnuda las barreras de lo profesional y lo personal. Refuerzan de esta manera la conexión con el lector.
La estructura de la historia nos permite adentrarnos en la cabeza de Andrés Elosúa: qué piensa, cómo ve los nuevos acontecimientos, qué estrategias toma a seguir. Logra así un perfecto equilibrio entre la frialdad de los despachos y el calor del hogar y las debilidades y fortalezas del ser humano. La intriga y el misterio forman una de las partes más evidentes de toda la obra, la caracteriza y es lo que le da el sentido global. La constante interacción entre sus personajes, la manera que tienen de expresarse y la información detallada sobre el mundo bursátil y empresarial, hace que el texto brille con luz propia, sin necesidad de giros de guión novelados, solo la verdad de Andrés Elosúa recorriendo las páginas. Confabulación contra una empresa. Tiburones al acecho es, en definitiva, una historia original sobre un tema que aun pudiendo ser abarcado desde muchas perspectivas, escoge la más simple y a la vez la más difícil: la voz propia del protagonista.

ISBN

9788419429667

Páginas

334

Tamaño

190×250

Disponible en papel

Comprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

 

Libros similares