911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Ataurique

Ataurique

Ataurique, es el nombre de los paneles decorativos que pueden verse en las paredes de los monumentos árabes. Desarrollan motivos vegetales geométricos, a veces en forma calada, a modo de celosía. El ojo del espectador puede recorrer sus líneas, pasando de uno a otro módulo infinitamente, como una forma de concentración mental. En este caso, se trata de una bellísima tela de araña que deja atrapados en ella a los amantes, que aun conscientes de ello, no saben, o no quieren salir de allí.
Está basado en una historia real, de la que se han extraído algunos datos para recomponer otra historia, con distinto final.
Iris, una mujer mayor, cae inesperadamente en la bañera, quedando inmovilizada. Es verano en Buenos Aires. El edificio donde vive está medio vacío porque los vecinos se han ido de veraneo. Intenta levantarse pe  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788416007752
Número de páginas: 428
Tamaño: 170X240
Precio: 18.00€

Disponible en papel

Disponible en eBook

Cristina Barcala

Cristina Barcala

Nacida en Montevideo, Uruguay, hija de españoles, vino a Madrid a cursar estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Bellas Artes, pintora, se dedicó básicamente a la función docente. Ha realizados trabajos de investigación pedagógica, teniendo el reconocimiento profesional en el Premio de Investigación Pedagógica Rosa Sensat de Barcelona, en 1996.También ha participado en concursos de pintura, realizando exposiciones dentro y fuera de España. Su obra pictórica mezcla a menudo, la literatura, la música y la danza. Sus lenguajes no le son ajenos, por haber realizado estudios avanzados de piano y de danza española. Ha sido invitada a varios encuentros artísticos. El gran legado andalusí ha sido el que la atrajo a este país, la sedujo para permanecer en él y fue el hilo conductor de su obra. Su amor por esta cultura se pone de manifiesto en esta primera novela.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos