A merced del viento y la arena

A merced del viento y la arena

En 1977 Etiopía y Somalia se ven enfrentadas en una guerra a partir de disputas territoriales mantenidas durante siglos, sobre todo por hacerse con la región del Ogadén. El derrocamiento del emperador Haile Selassie en septiembre de 1974, y la llegada al poder de Mengistu Haile Mariam, constituyó una nueva oportunidad para las ansias guerreristas de la Unión Soviética, en su afán de afianzar su presencia militar en este continente y acaparar posiciones estratégicas. También lo es para el presidente cubano Fidel Castro, quien brinda todo el apoyo a esta causa, en su interés de dar a conocer al mundo sus dotes de impecable estratega militar, enarbolando la falsa bandera del internacionalismo proletario, con el fin de impedir que Somalia se apropiarse de gran parte de suelo etíope.
En este contexto, Serafín, prestigioso médico  [Ver más...]

Características papel.

ISBN/13: 9788418416620
Número de páginas: 290
Tamaño: 150X210
Precio: 16.00€

Disponible en papel 16.00 €

Disponible en eBook.

Agustín Roble Santos

Agustín Roble Santos

Agustín Roble Santos (seudónimo) nació el 16 de febrero de 1959 en el seno de una familia campesina y religiosa del municipio de Pilón, en la provincia de Granma (Cuba). Su verdadero nombre es Argelio Rosabal Sotomayor. Es el mayor de seis hermanos. Su niñez y juventud transcurrieron en un ambiente campesino, donde cursó los estudios primarios en escuelas muy humildes de esos parajes serranos. Sus estudios secundarios y preuniversitarios fueron realizados en centros escolares de los municipios de Pilón y Niquero. Terminó los estudios de Ingeniero Agrónomo en el Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de La Habana, (actual Universidad Agraria de La Habana) en 1994. En 1999, siendo profesor del Departamento de Edafología de la Universidad Agraria de La Habana, viajó a España para completar estudios superiores en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología, en la ciudad de Sevilla (IRNAS). En el año 2004 obtuvo el título de Doctor por la Universidad de Almería. En el año 2013 publicó su primera novela: primera edición de "Extraño huésped", y la segunda edición en 2017. A finales de 2017 publicó su segunda novela: "Las campanas de Islamabad", primera y segunda edición. En 2020 presenta a edición dos nuevas novelas: A MERCED DEL VIENTO Y LA ARENA, y EL SULTÁN DE ORIENTE. Tiene escrito un libro de relatos cortos y poemas, todos inéditos.

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.