noticias prl

"Tiempos de esperanza" arrasa a nivel internacional

noticia

“Tiempos de esperanza” arrasa a nivel internacional

El poemario de Ana Cecilia Chávez Zavalaga está siendo un gran éxito internacional. La obra ya no sale promocionada solamente en España sino también en periódicos de otros países y continentes como Perú o Alemania.
El periodista alemán Ulrich Philip entrevistó a nuestra autora para el diario regional alemán Badisches Tagblatt. Para Chávez leer es una fuente de inspiración y aventura, ella comenzó con libros y cuentos que significaron algo especial y diferente para ella. No obstante, la autora de 51 años decía que de pequeña le daba vergüenza que alguien leyera sus poemas, pero más tarde decidió abrirse sus emociones y pensamiento al mundo.
Los poemas que la autora nos presenta buscan rescatar la esencia básica de los valores humanos, resaltando lo existencial, llegando a través de este proceso a intensas reflexiones. La autora le comentó a Philip que la añoranza por sus padres fue la motivación que la llevó a escribir "Cuatro barcos", un poema lleno de amor que encierra la historia de sus padres. "El hombre, una ensalada a degustar", es el título de otro de sus poemas, Chávez opina que para reconocer un sabor necesitamos de otro sabor para contrastar, que todas las personas nos necesitamos unas a otras, y solo en esa diversidad podemos llegar a conocernos nosotros mismos y entender que debemos ser tolerantes.
"Tiempos de esperanza" está compuesto por pinturas al óleo, pintadas por su padre, así como fotografías del fotógrafo alemán Rolf Hillert. Para ella la poesía es la cura de muchos males de la sociedad, y concluye diciendo que lo importantes es continuar a pesar de las dolorosas o terribles experiencias que nos toquen vivir, siempre hay que levantarse y continuar.

¿publicamos tu libro?

contáctanos