Historias de un escritor. Así se denomina la ronda de encuentros que la editorial Punto Rojo Libros emprenderá con sus autores. En una serie de entrevista que se publicarán cada semana en el canal de YouTube y que tendrán una gran difusión a través de sus redes sociales. El sello sevillano pretende acercarse a la vida de sus autores y comprender el momento por el que atraviesan sus obras. Se trata de unas charlas donde se tocarán diversos puntos de vista de la industria, cómo viven y sienten la profesión de escritor.
Quien controla la DEUDA, controla el mundo.
No siempre son agradables, pero a menos que estés en condiciones de cambiarlas, más vale que las conozcas.
—Permítame una pregunta estúpida ¿Quiénes mandan verdaderamente en el mundo?
¿El Capital? Regla número 1
—Atendiendo al dinero y a lo que mueve, ¿cuántos mundos desconocidos por el ciudadano normal existen?
Yo creo que hay un 80% que vive en el mundo que se nos enseña y en el que se nos educa con “la teoría de la zanahoria” prometiéndonos un supuesto estado de bienestar, mientras entregamos nuestra vida y privacidad por nada. Y luego un 10 % que sabe cómo funciona el juego y que a pesar de no ser un gran pez gordo se sabe mover con astucia y agilidad poniendo las probabilidades a su favor. Por último, están las élites, que son el 10 % restante y que viven por encima de todo y de todos.
—¿Dinero equivale a poder?
Por supuesto, y poder equivale a dinero. Independientemente de si me parece bien o no, es una realidad. Hay tres tipos de poder:
El dinero, el conocimiento y la fuerza. Con el dinero adquieres o compras conocimiento y tienes fuerza. Con el conocimiento tienes la fuerza y solo por la fuerza no tienes nada.
—¿Qué parte de David Sanchís contiene El solucionador?
Shhhhhhhhhh.
—¿Qué sentido tiene esa portada?
Tiene un sentido especial por 2 motivos, el kit del solucionador en el cual están las piezas clave o herramientas que le ayudan a hacer lo que hace de manera limpia, impecable e implacable. Y la segunda, de fondo tenemos el cuadro de la amistad de Pablo Picasso. Éste fue un regalo de Daroca al Boss en una de sus visitas a la madriguera.
—¿Cómo catalogaría a El Solucionador: una denuncia, una revelación, una rebelión o una motivación?
Es un poco de todo, una denuncia porque son operaciones que se hacen desde hace mucho tiempo por entidades financieras con el beneplácito de gobiernos y ahora parecen ser un horror, una rebelión contra el sistema y el supuesto estado de bienestar porque beneficia a unos pocos y somete a muchos, una motivación porque para llegar hasta ahí tienes que aprender mucho y sobre todo fracasar mucho más, una revelación porque la actividad y todo lo que la rodea te hace dar tu mejor versión.
—¿En qué parte del libro se ve más reflejada su experiencia profesional?
En la tercera, LA SOLUCIÓN.
—¿Por qué el nombre de El solucionador?
En la vida todos tenemos problemas, aunque no lo creamos. Cuando resuelves un problema es que has dado con la solución y eso es lo que hace El solucionador. Ser un solucionador implica ir más allá y resolver situaciones que escapan a la capacidad de muchos.
—Del mundo de las finanzas, ¿Cuántas historias o libros se pueden escribir?
Infinidad de ellos, y cada vez más. Por suerte cada vez hay más gente que se interesa por este mundo, lo que provoca que haya un mayor desarrollo del mismo, eso incluye la escritura de libros.
—¿Qué hallamos en su web www.sanchishidalgo.com?
Es un blog personal en el que ofrezco el libro y además comparto pensamientos, vivencias, experiencia (la mía) y conocimiento.
—Futuros proyectos, cuéntenos.
Tengo varios:
A corto plazo consolidar un método formativo que he desarrollado dentro de El factor K (www.elfactork.com) y bautizado como EduKatrading. Consiste en llevar de la mano, a todo aquel que quiera, hasta la independencia financiera con el uso del Trading como herramienta principal y el desarrollo de una mentalidad de abundancia con un sistema estructurado y desarrollado por nosotros. Al mismo tiempo y también desde el factor K estamos desarrollando un manual de formación financiera para adolescentes, jóvenes y adultos con el fin de difundir y llevar la cultura financiera a cualquiera. Como vehículo para esto utilizaremos una asociación que está en proceso de constitución (La academia/escuela financiera de abundancia). Por último, escribir un segundo libro.
A medio plazo consolidar la Asociación y al mismo tiempo nuestra consultoría financiera (www.drdglobalconsulting.com), en España está todo muy bancarizado y controlado para que sean las manos fuertes las que controlen todo y se hace tarea complicada poder ejercer algunas actividades si no eres uno de ellos.
A largo plazo una agencia de valores, con un equipo de gestión libre e independiente creado y dirigido por nosotros.