noticias prl

noticia

Punto Rojo Libros, el COVID-19 y nuestros autores. ¿Cómo nos afecta?

Punto Rojo Libros trabaja para poder ayudar a autores, lectores, proveedores y a nuestra comunidad en general afectados por el COVID-19.
Como grupo editorial global presente los países anglosajones y de habla hispana, estamos permanentemente informados sobre qué estragos está ocasionando el COVID-19. Adicionalmente a los que ya han sido afectados de forma directa por la pandemia, muchos más somos los que estamos obligados a lidiar con los cambios en nuestro ámbito laboral, académico, escolar y comunitario que las autoridades recomiendan. Queremos compartir algunas de las directrices con la que el grupo editorial de Punto Rojo Libros ofrece ayuda a sus autores, lectores, empleados y, por supuesto, a la comunidad en estos momentos tan difíciles de llevar.
AL SERVICIO DE NUESTROS AUTORES, LECTORES Y NUESTRA COMUNIDAD
Creemos que nuestra función prestada a los autores, lectores y la sociedad general en estos momentos es muy precisa, también, en estos momentos. A medida que el COVID-19 se ha ido extendiendo, se han experimentado modificaciones y escepticismo en determinados modelos empresariales que aún siguen en funcionamiento. Por ello queremos dar la confianza necesaria a nuestros autores y lectores para poder seguir atendiendo todas sus exigencias y garantizar la seguridad de nuestros empleados y proveedores.
Empresas asociadas a nuestros cometidos, como la distribución de los libros, librerías e imprentas, se han visto obligadas, por la situación actual, a realizar cambios importantes que de forma más o menos directa, nos afectan a todos. Esto ha provocado que algunas de nuestras promesas de entrega sean más largas de lo habitual y por ello pedimos disculpas sin cesar de parar en la búsqueda de solucionar todos y cada uno de los problemas derivados del estado de alarma.
Punto Rojo Libros continuará atendiendo a autores, recibiendo manuscritos, leyéndolos y atendiendo todos los pedidos que nos vayan llegando. Nuestro método de trabajo, más ralentizado, sigue siendo el mismo que antes del estado de alarma, pero deberán confiar en nuestro equipo humano y en las empresas asociadas a nuestro principal sello editorial. Y que no haya la más mínima duda de que nuestros libros continuaran llegando a manos de nuestros autores y lectores.
Cuenten con nosotros como siempre ha sido. A todos los niveles de nuestra empresa, estamos trabajando para ofrecer los servicios que nuestros autores necesitan para enfrentarse a esta pandemia. Esto incluye tomar una serie de pasos importantes para mantener el mismo status que antes y proteger a nuestros autores y lectores de aquellos que buscan sacar provecho de la crisis. Punto Rojo Libros no va a variar ni a aumentar ni añadir ningún coste extra que pudiera surgir derivado del estado de alarma, como pudiera ser el incremento en los costes de envío o de impresión, que son nuestros principales gastos.
CUIDANDO DE NUESTROS EMPLEADOS
En vista de la evolución de la situación relacionada con el COVID-19, todos los empleados de Punto Rojo Libros realizan sus labores desde sus hogares hasta nuevo aviso.
Los empleados de nuestro sello editorial cuyo trabajo requería de su presencia física en el lugar de trabajo, como es el caso de los operarios de nuestra imprenta, tienen acceso a todos los beneficios que las autoridades han acordado de tiempo libre y remunerado.
Nuestra red más cercana de proveedores está ayudando a nuestra comunidad de autores y lectores de todo el mundo de una manera que muy pocos pueden: entregando pedidos de libros (en nuestro caso) directamente a las puertas de las personas que los han pedido. Queremos reconocer a nuestros empleados que desempeñan un papel esencial para mucha gente en un momento en que muchos de los servicios que normalmente podrían estar a su disposición, están cerrados. Sabemos que muchos se han visto afectados económicamente, ya que los empleos en áreas como la hostelería, los restaurantes y los viajes han sido afectados durante esta crisis. Queremos que esas personas sepan que les damos múltiples facilidades para poder cumplir con su deseo, si así fuera, de escribir un libro hasta que las cosas vuelvan a la normalidad.
Desde Punto Rojo Libros mantenemos nuestro compromiso con nuestro equipo de trabajadores, pues en ningún momento hemos planteado la posibilidad de realizar un ERTE o reducir los salarios. Mantenemos la normalidad, las consecuencias que está ocasionando el COVID-19 en la economía española no azotará a nuestros empleados, más imprescindibles que nunca, para que todo aquel que quiera pueda publicar su libro.

¿publicamos tu libro?

contáctanos