Historias de Patricio Calero en La Habana, nos relata las vivencias de un joven arquitecto majorero interesado en el estudio de la arquitectura colonial española en Cuba. Pero la realidad de la vida en la Habana, sus experiencias personales, toman protagonismo y desplazan en lo narrativo al pretexto inicial del viaje: la arquitectura. El diario Canarias 7 resalta esta novela, la cuarta, de Carlos Calderón Yruegas, Solrac.
“Carlos Calderón Yruegas, Solrac, publica su cuarta obra y convierte a Patricio Calero, un personaje popular de Corralejo, en el protagonista, aunque le traslada a Cuba. El escritor, que cumple 40 años de su llegada a Fuerteventura, reside entre Sevilla y Corralejo.
Patricio Calero, que Calderón recuerda con cariño como todo un personaje del Corralejo de hace 40 años, vestido de negro y cachimba, da nombre en la actualidad a una plaza de la hoy floreciente localidad turística. En Historias de Patricio Calero en La Habana es un joven arquitecto majorero de apellido alemán interesado en el estudio de la arquitectura colonial española en Cuba, que conoce a cuatro mujeres de muy diversas profesiones y condición, de hecho la novela estuvo a punto de llamarse Cuatro historias que no fueron de amor.
Punto Rojo Libros edita la cuarta obra del autor sevillano que se estrenó en el mundo de las letras con El extraño mundo de Mun´im Furat (que se tradujo al árabe). Su segundo libro es una recopilación de artículos publicados en Fuerteventura entre 1978 y 2009, en periódicos como Canarias7 y Malpaís. Su penúltima obra, Apuntes para un viaje a Fuerteventura, salió a la luz por el Cabildo majorero”.