En junio del 2014, Punto Rojo Libros quiso que, por el centenario del inicio de su creación, la Plaza de España de Sevilla volviera al origen por la que fue creada por Aníbal González, ser una biblioteca al aire libre y un punto de encuentro cultural. Un acto donde la editorial sevillana donó a los ciudadanos hispalenses miles de libros para su disfrute, llenando las estanterías de la plaza con ejemplares en los que se añadía una pegatina explicando la causa de la acción.
Hoy, Amazon coge el ejemplo que en su día ya ideó Punto Rojo Libros para celebrar el Día Mundial del Libro. La compañía instalará una estantería de 20 metros de largo donde colocará ejemplares que podrán ser intercambiados por otros que depositen los sevillanos que se acerquen a la plaza. Una acción que replica la tradición de las pequeñas librerías anónimas que existen en algunas ciudades del mundo y que se conoce como Little Free Library.
El evento empezará a las 11,00 horas y se alargará hasta las 19,00 horas, mientras que durante el día se sucederán distintas actividades, desde talleres para aprender a diseñar fundas de libros hasta música en directo o cuentacuentos. El acto está abierto a todo el público y Sevilla será la única ciudad de España que participe en este acto en el que están involucradas otras metrópolis como Seattle (EEUU), Toronto (Canadá), México DF (México), Sao Paulo (Brasil), Londres (Reino Unido), París (Francia), Múnich (Alemania), Milán (Italia), Bangalore (India), Tokio (Japón) y Pekín (China).