Operación Reflex, el B-47 en acción triunfa en Estados Unidos

El libro Operación Reflex, el B-47 en acción de Manuel Carazo ha sido incluido en la biblioteca y el archivo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y en el Museo de la Fuerza Aérea de Dayton (Ohio). Editado por la editorial Punto Rojo Libros, realiza un análisis de la evolución de la denominada Acción Reflex, operación militar llevada a cabo durante la Guerra Fría por veinte bombarderos B-47 estadounidenses que desplegaron su capacidad nuclear en la Base Aérea Sidi Slimane (Marruecos).

La importancia de la acogida del ejemplar por parte de la renombrada institución reside en la falta, hasta ahora, de publicaciones detalladas sobre esta misión militar. La responsable del Museo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Lonna McKinley, ha agradecido a Carazo la contribución del autor a la preservación de la historia, el patrimonio, la tradición y el recuerdo de la formación de la Fuerza Aérea estadounidense.

No es el único libro de Manuel Carazo que arrasa en este país. Torrejón during the Cold War, también bajo el sello de Punto Rojo Libros, ha obtenido un notable éxito. Ambos libros se pueden encontrar en Smithsonian, reputado museo de arte americano de Washington DC; en el Museo del Mando Estratégico y Aeroespacial; en el Museo de la Guerra Fría en Virginia; y en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. En España la Biblioteca del Ejército del Aire Español también ha querido contar estas dos obras.