Relatos y Cuentos para días de sol y playa

Manuel Gila Puertas
En ésta, su segunda publicación, Manuel Gila Puertas, traduce la cosmovisión del connaisseur que enlaza un discurso narrativo lleno de verdad y de signos. Una evocación – que sabe que existe y sigue existiendo la continuidad del trayecto-, la línea clara del observador que puede renunciar a todo, excepto a la cercanía del lenguaje, a la verdad y al culto debido a la palabra, consciente de que existen barreras existenciales para el pensamiento y es preciso desprenderse de la vacuidad, del patetismo y la sordidez que, en ocasiones, empujan hacia los agujeros negros del ser y del existir.
“Relatos y Cuentos para días de sol y playa”, es un compromiso, ante todo, con la libertad. Una ofrenda a la expectativa, un enlace con el destino, que se espera nítido y esperanzador, frente a los avatares de los siglos, desde la explosión del Big Bang hasta la aparición del hombre sobre el planeta Tierra.
Ironía, lirismo, provocación y siempre esperanza en las Mañanas de Sol y Tardes de Levante, que agotan el día de playa al amor de una terraza contando Cuentos a los nietos mientras el Mediterráneo, ya… duerme.

Disponible en digital

Comprar libro en FNAC

Libros similares