Reflexiones de un jubilado

Amadeo Estévez Blanco
Este libro no pertenece a un profesional, pero lleva la impronta del fruto de una vida laboriosa y estudiosa desde su infancia. Está escrita por un jubilado, que superando difíciles etapas emocionales, ha consagrado esta preciosa etapa de su vida, en soledad, al estudio, al trabajo y al conocimiento y a la reflexión sobre distintos aspectos de la vida.
La primera parte describe diversos pensamientos y reflexiones del autor sobre los muchos temas a los que ha dedicado su estudio y se compone de un prólogo y 45 Capítulos cortos y resumidos.
Se ocupa de temas sobre el orden y el estudio(ideario),del análisis de los actos humanos, así del amor, del significado de ayudar, pensamientos sobre la alquimia, los automatismos y su comprensión y análisis, la belleza y la búsqueda, del valor de la calma, de lo bello, del crecimiento personal y de nuestros errores, del disfrute en ese crecimiento, de nuestros deseos y estados de ánimo, del continuo presente, del yo consciente, del poder del silencio, de su potencial, de las energías y pensamientos, de las valoraciones y la protesta, etc.
La segunda parte recoge una síntesis de los principales pensamientos de autores insignes tales Como F. Nietzsche, William, James (La naturaleza humana), del psicólogo Ernest Jünger (estados de ebriedad), de Gari Zukab (del lugar del alma), John Baines (Nivel consciente), y Ana Ferrer (Los niveles de energía). Estos retazos fueron tenidos en cuenta por el autor a lo largo de esta obra.

Disponible en papel

Comprar libro en El Corte Inglés

Disponible en digital

Comprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares