Nadie quiso la Paz

Adolfo Castillo Coria
Nadie quiso la Paz, es una novela que se sitúa en la Guerra Civil española (1936 – 1939), y que es la continuación de otra, escrita por el mismo autor, titulada Todos fueron culpables. Esta última desarrollada en el espacio temporal que ocupó la II República española (1931-1936).
Indudablemente, la narrativa de Nadie quiso la Paz es la continuación de la obra anterior, y los protagonistas vuelven a encontrarse durante el enfrentamiento bélico de las _x0093_dos españas_x0094_. La novela arranca a raíz de la sublevación militar del 18 de julio de 1936, y a partir de esa fecha, los personajes principales entran en acción entremezclándose con los sucesos militares. Los acontecimientos humanos, sentimentales y pasionales que rodean a los actores principales de la obra, se barajan formando un cóctel narrativo sugestivo y atrayente.

Para los aficionados a la Historia, la novela relata hechos y acciones de la contienda, nombrándose a los personajes reales que intervinieron en la misma, sin ninguna intención ideológica ni crítica, narrándose simplemente las acciones bélicas o políticas de las que fueron protagonistas.

El autor no duda en poner en boca de los personajes frases que reflejan el sentimiento generalizado y la pasión política de los partícipes en el violento enfrentamiento, que llevó a los españoles a desangrarse durante treinta y dos meses y catorce días.

Libros similares