Multiculturalismo, tecnología y medio ambiente

Álvaro Sánchez Bravo
En un mundo en constante mutación, las cuestiones atinentes a los derechos multiculturales revisten en la hora presente una importancia capital. Máxime en sociedades interconectadas, donde la tecnología se erige, demasiado asépticamente, como el nuevo paradigma de la modernidad o de una ilusoria comunidad universal inclusiva.
Y, por otro lado, obviamos, nuestra esencia biológica, obviamos nuestro ser radical como seres vivos, miembros de la comunidad universal del planeta tierra, de la Pacha Mama. Con el agravante de que en este tiempo que nos ha tocado vivir, la crisis hace girar los esfuerzos hacia intereses económicos, contables y/o estratégicos, sin tener en cuenta que nada de eso servirá si renunciamos a nuestra militancia democrática, individual y colectiva, y a nuestra naturaleza material e intelectual.
Tres temas imperiosos en la hora presente, de los que no podemos ni debemos abdicar.
Todas estas cuestiones son abordadas en esta obra que recoge la aportación de profesores e investigadores de un lado y otro del Atlántico. Fructífera y afectuosa comunidad de amigos queridos, a los que tanto debemos y de los que tanto hemos aprendido, y que bajo el patrocinio de la Asociación Andaluza de Derecho, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ve ahora la luz.

Disponible en papel

Comprar libro en Amazon

Disponible en digital

Comprar libro en FNAC

Libros similares