Mis pensamientos inoportunos y el bisturí

José Hernández Mondéjar
En esta obra juego con la añoranza de la tierra donde nací, dejándome allí mis raíces y parte de mi vida.
Mi delirio entre la fantasía, con un punto de locura y con la magia de la palabra, fue lo que me dio fuerzas para denunciar las injusticias que se cometen en mi entorno.
Por eso, desnudo en mis poesías a todo aquello que me parece injusto, o abuso de poder, por parte de las autoridades que ejerciendo el poder se extralimitan en sus funciones.
Pero en mi obra también destaco el amor y la naturaleza. Tanta belleza que nos proporciona la primavera, con los pájaros cantores que nos da alegría, belleza y por supuesto, una gran satisfacción. Que nos da alas a nuestros cinco sentidos, de olores y colorido que nos trae el azahar del limonero y la fragancia del naranjo.
También le escribo al universo que me fascina, disfrutar de una tarde de primavera con la mirada fija en el horizonte, a donde se confunden el color azul del cielo, con los grises y los rayos solares debilitados por la sombra nocturna que va cubriendo poco a poco, aquellas hermosas tierras de aquel hermoso valle privilegiado por la naturaleza.
Como toda Andalucía lleva el flamenco en la sangre, yo también lo llevo.
Para hacerle honor a esa tierra hermosa le escribo estas poesías y sevillanas, que me salen del alma.

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNAC

Disponible en digital

Comprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares